A+ A A-
A+ A A-

¿Y cómo lo hacen?

Escrito por:

¿Y cómo lo hacen, cuál es el negocio? Rezaban las letras de una salsa de los años 80, y la pregunta aún sigue en pie, cuando vemos a personas que ganan menos que uno y andan en unas Jipetas y pagan unas casas que no están acordes a sus entradas; pero esas son otras escalas;  esos son funcionarios o políticos que reciben beneficios por debajo de las mesas; pero no crean que solo ocurre en las altas esferas, en los barrios hay gente con casas cayéndoseles encima, que usted entra y se sorprende del equipo de música que tienen.

 

Yo me he encontrado con jóvenes de ambos sexos, no solo mujeres que reciben la ayuda de cualquier viejevo; también hombres jóvenes que no trabajan y  que andan con unas ‘máquinas’ de celulares, que me hacen sentir vergüenza de la mármara que muchos hombres de trabajo tenemos.

 

Yo paso algunos fines de semana por  barrios populares y veo los colmadones llenos de personas de bajo poder adquisitivo; sin embargo, beben todos los fines de semana, y beben tanto hasta emborracharse, mientras que los que trabajamos estamos como el Faro a Colón que nos ‘prendemos’ en ocasiones especiales…¿Y cómo lo hacen, cuál es el negocio?

 

Ahora bien, habría que ver la otra parte que estas personas de bajos ingresos están descuidando. Es posible que los padres que más toman alcohol, sus hijos tomen menos leche; es posible que las personas de bajos ingresos  que exhiben celulares inteligentes, ellos, por falta de pagar sus estudios, se están quedando más brutos. Quizás nos han educado para vivir el presente y que nos embromemos en el futuro.