Escrito por: Ramón Molina
Aunque muchos ya estemos hartos de comidas abundantes en familia y todavía con la resaca del cañonazo, todavía queda el punto álgido de la celebración… Baltasar, Melchor y Gaspar ya vienen de camino.
Pero en MolinaK9, al igual que muchos otros amantes de los animales, estamos de celebración, aunque sea por algo indirectamente relacionado con estos días festivos. La razón de nuestra celebración se llama “La Ley de Lucy”. Ya hemos hablado anteriormente de este asunto, pero esta semana volvemos a insistir, y esta vez con una evidencia clara, que, por cierto, son muy buenas noticias para nuestros amigos de 4 patas en el Reino Unido y que esperamos que se extienda a otros países, incluyendo el nuestro. La semana pasada se aprobó esta ley que consiste en la prohibición de la venta de mascotas menores de 6 meses en tiendas y no es casualidad que se haya aprobado en estas fechas, ya que esta es la época del año en la que se venden más mascotas a nivel mundial. El propósito de esta ley es evitar la explotación y el maltrato animal. Gracias a esta ley se evitará que los cachorros sean destetados y sacados de la camada antes de tiempo, que haya una sobreproducción de cachorros, su transporte de manera cruel y que se estresen al estar expuestos al público desde tan temprana edad. Muchos cachorros que se adquieren en tiendas de animales fallecen a muy temprana edad o vienen con enfermedades graves y tienen un mayor riesgo de sufrir problemas de comportamiento debido a las experiencias traumáticas a las que han sido expuestos a tan temprana edad. Las personas que deseen una mascota de menos de 6 meses deberán adquirirla directamente del criador. Cabe mencionar, que en la mayoría de los países europeos hay que cumplir con ciertos requisitos muy estrictos para poder criar animales.
Esta ley debe su nombre a una cachorra de spaniel cavalier rescatada de una granja de cachorros en unas condiciones pésimas. Aunque sean países donde los ciudadanos y gobiernos están más concienciados en general sobre los derechos animales, también hay maltrato animal.
Y si consideran esta ley extrema, en una consulta pública antes de aprobar la ley, el 95% de la población estuvo a favor de su aprobación. Asimismo, les recordamos que hay otros países donde la venta de mascotas en tiendas está totalmente prohibida.
Como dice el eslogan de Dog Trust (una ONG en el Reino Unido que vela por los derechos animales desde 1891), ‘A dog is for life, not just for Christmas®’ (Un perro es para toda la vida, no solo para la Navidad).
Una vez más, todos aquellos que estén considerando adquirir una mascota para Reyes, por favor, todavía tiene un par de días para pensárselo bien y evitar cometer una imprudencia que puede causar daños irreversibles.
Déjenos saber su opinión o, si tuviera alguna duda, sugerencia o comentario, póngase en contacto con nosotros mediante nuestra página web www.molinak9.com, nuestro correo electrónico info@molinak9.com o síganos en las redes sociales (Facebook, YouTube, Instagram, Twitter).