A+ A A-
A+ A A-

Virando latas

Escrito por: Ramón Molina

Si hemos decidido que estamos cualificados para tener una mascota de manera responsable, necesitamos adquirir al menos, lo necesariamente básico..

Lo primero que necesitamos es un veterinario, la salud de nuestra mascota es esencial. Por mucho que nos haya asegurado que la mascota está sana en el lugar donde la hemos adquirido, siempre conviene llevarla a pedir una segunda opinión y hacer las citas pertinentes para las vacunaciones necesarias. Así mismo, nuestro veterinario puede aconsejarnos u orientarnos con cualquier tipo de pregunta que podamos tener, por ejemplo, su alimentación.

Nuestra mascota necesita comer, por lo que debemos adquirir comida. En ocasiones, debemos probar varias marcas antes de encontrar la que le gusta y le sienta bien. En primer lugar, debemos decidir si le queremos dar comida natural, comida sintetizada o una mezcla de ambas. En cualquier caso, debe ser una dieta equilibrada y adecuada para el tamaño, edad y necesidades energéticas de nuestra mascota.

Para que coma y beba, debemos disponer de al menos dos platos especiales para esto. Hay varios tipos, pero lo más importante es que nuestra mascota disponga siempre de agua fresca, por lo que debe ser lo suficientemente grande y considerar que los cachorros pueden ser muy patosos y una de sus aficiones el volcar el plato del agua, ya sea jugando, por accidente o por aburrimiento. Otros cachorros pueden utilizar el plato del agua como piscina para refrescarse, paciencia, usted haría lo mismo si pudiera.

Sacar a nuestra mascota a pasear es otra de sus necesidades básicas, por lo que necesitamos una correa y un collar adecuados para su tamaño. Aquí la variedad también es enorme, lo importante es que nuestra mascota vaya cómoda y nosotros podamos tener control sobre ella. Aunque no sea un requerimiento legal en nuestro país, como en otros muchos, conviene adquirir bolsitas para limpiar cuando hagan algo en la calle, seamos civilizados y evitemos conflictos con nuestros vecinos. Por mucho que queramos a nuestra mascota y pensemos que es la más adorable, la gente a nuestro alrededor no tiene por qué pensar como nosotros, y si encima llenamos la calle de heces, tarde o temprano tendremos problemas.

Nuestra mascota también necesita un lugar para poder descansar, puede ser un kennel o un cojín-camita. La ventaja del kennel es que la mascota estará más controlada y no podrá hacer nada indebido cuando no podamos supervisarla, garantizando su seguridad en nuestra ausencia.

Otra necesidad de nuestra mascota son juguetes y mordedores. Debemos tener cuidado de que no contenga piezas pequeñas que nuestra mascota pueda tragarse y atragantarse o crearle problemas gastrointestinales. Los mordedores serán los mejores amigos de nuestros muebles.

También debemos pensar en la higiene de nuestra mascota: jabón, un cepillo, etc.

Déjenos saber su opinión o, si tuviera alguna duda, sugerencia o comentario, póngase en contacto con nosotros mediante nuestra página web www.molinak9.com, nuestro correo electrónico info@molinak9.com o síganos en las redes sociales (Facebook, YouTube, Instagram, Twitter).