A+ A A-
A+ A A-

UNIBE presenta Mercadexpo 2018 con marcadas innovaciones

Escrito por:

Los jóvenes universitarios cada vez toman mayor fuerza en sus casas de altos estudios.

Con Mercadexpo, un congreso netamente académico de tres días, organizado por los estudiantes de la carrera de Mercadeo y afines, bajo la guía de la escuela de Mercadeo de la Universidad Iberoamericana, se ha desarrollado una plataforma que por más de 27 años ha brindado al país innovación y conocimiento oportuno en las tendencias del área.

“Año tras años estamos trabajando con las últimas novedades en Mercadeo y enfocados en nuestra realidad”, explica José Martín Morillo, director de la escuela de Mercadeo.

Para este año el tema elegido es Inbound Marketing y ha sido desarrollado desde un amplio panorama de lo que es el “trabajo con la audiencia de manera no invasiva”.

Este espacio de tres días, que se realiza en la explanada principal de la mencionada universidad, cuenta con un conjunto de actividades como conferencias, charlas, seminarios, exposiciones comerciales, entre otras.

“Hoy las audiencias están hablando entre ellas de las marcas en vez de las marcas de ellas mismas. Ya no somos nosotros que hablamos por nosotros”, resalta Morillo.

Esta actividad se desarrolla en primera instancia como un proyecto académico para los chicos. Es abierta al público y en la misma pueden participar estudiantes y profesionales de áreas relacionadas como Publicidad, Comunicación, Administración de Empresas.

Esta plataforma permite a los jóvenes, desarrollar sus habilidades y actitudes  como profesionales, el trabajo en equipo, conocer el hacer de grandes empresas que participan, profesionales de amplia trayectoria y “les sirve como base para propiciar Networking, ya que todo lo que allí sucede es organizado por los mismos estudiantes bajo la supervisión de la escuela”.

Para este año cuenta con conferencistas de España, Chile, Venezuela y otros países.

Este año Mercadexpo se innova con dos certificaciones. Una en Inbound Marketing y otra en Comunicación y Social Media. “De modo que los participantes cuenten con certificaciones que les validan por dos años, impartidas directamente por Hub Spot, la empresa internacional que viene a impartirlas. Dándole un plus a tales conferencias y agregando conocimiento actualizado a los profesionales de las diversas áreas afines” describe Morillo.