La apertura del año escolar provocó las más diversas emociones entre funcionarios de diversos ministerios que asistieron al acto simbólico acompañando al presidente Danilo Medina.
Uno de los flamantes ministros se fue en llanto al ver niños alegres por el inicio de las clases.
No conforme, el ministro de la nueva camada del gabinete del Presidente Medina abrazó efusivo a varios infantes mientras desparramaba lágrimas, consternado por el escenario de ternura en que estaba inmerso.
Reporteros de diversos medios radiales, escritos y televisivos se apiñaron pidiendo algunas palabras al alto funcionario, quien alegó estar compungido por los rostros infantiles que contemplaba, pensando sobre el futuro pesaroso que les aguarda.
Dos vecinos residentes en el entorno barrial testimoniaron que al momento de los sollozos del funcionario, una señora entrada en edad tuvo el gesto de ir a su casa (al frente) y regresar con una toalla para que el ministro secara sus lágrimas.
Comentó uno de los vecinos presentes que había quedado impactado sobremanera por lo afligido en que permanecía el ministro.
«A mí nunca me había tocado que a un funcionario de alto copete le brotaran lágrimas al ver niños escolares entrando a la escuela».
Y agregó el vecino: «Luce como si fuera la primera vez que ese señor ve niños alegres».
El otro señor que le escuchaba atento respondió:
«Anjá vecino, ¿usted no sabe que siempre hay una primera vez?».