A+ A A-
A+ A A-

UNA ISLA PRIVADA

Escrito por: Víctor Reyes

Definitivamente los dominicanos vivimos en una isla privada…privada de luz, privada de agua, privada de servicios, privada de muchas seguridades que necesita un ciudadano.

Hemos perdido la privacidad de vivir con las puertas abiertas, ya que  los delincuentes viven al acecho para meterse en nuestra casa y hacer de las suyas. Vivimos privados de andar en nuestros vehículos con el vidrio abajo, ya que no sabemos en qué semáforos un tipo meterá su mano a tu vehículo y se llevará lo que tienes a la vista. Vivimos privados de protestar por la corrupción, porque nos pueden acusar de golpistas. Vivimos privados de ver o  escuchar buena música porque la buena música ya no existe; en los barrios las bandas de música se convirtieron en estudios de dembow que para producir ritmos solo tenemos que reproducir una misma base musical y agregarles algunos cambios de sonidos.

Vivimos privados de luz las 24 horas y por tanto necesitamos poner inversores, privados de educación pública y tenemos que inscribir a nuestros hijos en colegios privados. Vivimos privados de pasar tiempo con nuestras familias, ya que con lo poco que ganamos tenemos que tener 2 y 3 trabajos para poderla mantener mínimamente. Quizás muchos digan que  exagero con el escrito, pero piénsenlo y díganme si en verdad no vivimos en una isla privada.