A+ A A-
A+ A A-

Tareas de siempre

Escrito por:

Queridos fuaquituses, a propósito del inicio del Año Escolar, les quiero traer a sus memorias, esas tareas que nos ponían para hacer en las casas, y que ahora uno las ve tan, pero tan tontas… pero  llenaron toda un época y cientos y cientos de cuadernos, y que parece que aún hoy, con tanta tecnología y tanto tiempo después, nada ni nadie las ha podido superar.

 

Ellas mismas se niegan a morir o a desaparecer, ya que, según me hicieron saber algunos estudiantes, aún los profesores las siguen poniendo como si nada. Aquí les dejo un listado de esas líneas que les digo; perdón si despierto en ustedes las nostalgias de esa escuela romántica, tan simple pero tan pura y tan hermosa, que jamás la podremos olvidar. Para muestra varios botones…Ahí les van:

 

Mi mamá me mima.

Yo amo a mi papá.

A, E, I, O, U.

Debo respetar a los mayores.

Hoy es jueves.

Mi amiguito se llama José.

Debo hacer las tareas.

Ya sé leer.

Yo amo a mis hermanitos.

Mi escuela es bonita.

Debo ser un niño ordenado.

Yo cuido mi ciudad.

Debo amar a los animales.

Ma, me, mi, mo, mu.

Mis padres me quieren mucho.

Debo respetar a mis maestros.

Debo cuidar a las plantas.

Debo cuidar mi pupitre.

Debo portarme bien.

Yo amo a mi familia…

 

Si usted recuerda algunas otras las puede poner sin problemas; así me ayuda a ganarme más fácil estos chelitos; a la vez que colabora con los nostálgicos patéticos como yo. Eso es, si se acuerda, sino, está bien, no tiene que ser hoy. Es más, ¡se los dejo de tarea!