Queridos fuaquituses, a propósito del inicio del Año Escolar, les quiero traer a sus memorias, esas tareas que nos ponían para hacer en las casas, y que ahora uno las ve tan, pero tan tontas… pero llenaron toda un época y cientos y cientos de cuadernos, y que parece que aún hoy, con tanta tecnología y tanto tiempo después, nada ni nadie las ha podido superar.
Ellas mismas se niegan a morir o a desaparecer, ya que, según me hicieron saber algunos estudiantes, aún los profesores las siguen poniendo como si nada. Aquí les dejo un listado de esas líneas que les digo; perdón si despierto en ustedes las nostalgias de esa escuela romántica, tan simple pero tan pura y tan hermosa, que jamás la podremos olvidar. Para muestra varios botones…Ahí les van:
Mi mamá me mima.
Yo amo a mi papá.
A, E, I, O, U.
Debo respetar a los mayores.
Hoy es jueves.
Mi amiguito se llama José.
Debo hacer las tareas.
Ya sé leer.
Yo amo a mis hermanitos.
Mi escuela es bonita.
Debo ser un niño ordenado.
Yo cuido mi ciudad.
Debo amar a los animales.
Ma, me, mi, mo, mu.
Mis padres me quieren mucho.
Debo respetar a mis maestros.
Debo cuidar a las plantas.
Debo cuidar mi pupitre.
Debo portarme bien.
Yo amo a mi familia…
Si usted recuerda algunas otras las puede poner sin problemas; así me ayuda a ganarme más fácil estos chelitos; a la vez que colabora con los nostálgicos patéticos como yo. Eso es, si se acuerda, sino, está bien, no tiene que ser hoy. Es más, ¡se los dejo de tarea!