Dios supo lo que hacía cuando nos hizo. Nos puso todo lo que necesitábamos para vivir en este planeta, claro hay excepciones de personas que nacen con ciertas anormalidades, pero no es a esto a lo que me refiero. A lo que me quiero referir es a la siguiente pregunta: ¿Qué hubiese pasado si a los humanos Dios nos hubiese hecho sin dedos? Y si así hubiese sido, yo me pregunto lo siguiente:
-¿Cómo haríamos en el colmado la seña con el dedo índice, para pedir la cerveza pequeña?
-¿Cómo sacaríamos la leche condensada que queda en el fondo de la lata?
-¿Cómo le haríamos la seña de lejos a las mujeres, preguntándoles si quieren bailar?
-¿Cómo nos rascaríamos los oídos, cuando tenemos comezón?
-¿Cómo nos amarraríamos los cordones de los zapatos y cómo escribiríamos en el celular?
-Si los humanos hubiésemos nacido sin dedos, ¿cómo harían la señal los políticos, cómo se retratarían los dembowseros y cuál sería la señal de Sammy Sosa?
-Si el humano hubiese nacido sin dedos, ¿a dónde se pegaran los martillazos cuando fallan al tratar de darle al clavo?
– Si el humano no tuviera dedos no existiría el piano, pero tampoco se pudiera vender candados en los semáforos en la forma en la que se venden hoy en día.
-Si hubiésemos nacido sin dedos, ¿cómo íbamos a aprender a contar?, ¿cómo los jugueros callejeros probarían si el jugo de china está dulce?¿ y dónde, nos pusiéramos los anillos?
-Si el ser humano hubiese nacido sin dedos, ¿cómo nos abotonaríamos la camisa? El «allí mismito» no existiría, porque no es lo mismo el «allí mismo», si no señalamos.
-Si el dominicano hubiese nacido sin dedos, no tendrían trabajo los que hacen lenguaje de señas en los programas de T.V.
-Si el ser humano hubiese nacido sin dedos, ¿cómo se harían las señas el pícher y el cátcher?
-Si el ser humano hubiese nacido sin dedos, no existirían los barberos, no se hubiese inventado las tijeras y…¿ cómo le dirían a los que no tienen dos dedos de frente?