A+ A A-
A+ A A-

Playas, ríos y balnearios clausurados por falta de bañistas

Escrito por:

 

Playa «La Odebrecht»…
Debido a su fuerte oleaje de soborno y corrupción no es recomendable para nadie, ni siquiera para vacacionistas internacionales, ya que en varios países han estado a punto de zozobrar en sus intensas corrientes.

 

Río «La Delincuencia»… Por  su gran corriente marina que amenaza con inundarlo todo, se recomienda ir con salvavidas 45, ya que no se está a salvo ni siquiera en la orilla…se recomienda tener mucha precaución.

 

Balneario «El Transporte»…
Por motivo de la crecida constante de la marea del pasaje y lo violento de sus aguas, no es recomendable, ya que los vientos que recibe por su cercanía al mar de pejes gordos que lo manejan, no  garantizan la vida a nadie a cierta profundidad.

 

Salto «El Asalto»…
Mucho cuidado, en especial con sus hijos; no los deje solos en ningún momento ya que un anzuelo llamado celular puede ser el motivo de que un «tiburón con patas», los pueda arrastrar aguas abajo hasta ahogarlos o dejarlos abandonados a millas náuticas de este balneario. ¡Mucho ojo!

 

Río «Punta Catalina»…
Por lo intenso de su oleaje, no se recomienda adentrarse demasiado, pues al desembocar en la playa «Licitación», el caudal aumenta considerablemente hasta ahogarlo. Aunque, si decide ir de todas maneras, creo que un Bichara podría ser su salvación.

 

Balneario «El Contrabando»…Este brazo de mar, cuyas aguas calientes son muy buscadas, queman a cualquiera. No se recomienda meterse para lo hondo sin la ayuda de algún socorrista, en especial si es funcionario o militar, ya que estos nadan en las profundidades, sin importar el color; los fuertes golpes de su caudal nos inundan constantemente, aun en tiempos de sequía.

 

Playa «Los Préstamos»…
Esta playa, pese a sus hermosas aguas de un morado lila intenso y sus arenas amarillas estrelladas, amenazan con llevarse todo de paso. Como tsunami devastador, devora todo por donde pasa; sus afluentes externos llegan por ríadas y, si no se está bien alerta, nos engulle entre sus fauces marinas hasta soltarnos secos y sin respiración, pudiendo ahogar incluso, hasta a generaciones futuras.

 

Río «El Tapón»…
Por lo intenso de sus corrientes no se recomienda bañarse ni siquiera dentro de su vehículo, ya que cualquier AMET con traje de buzo se atreve a meterse pa’ ver si usted anda con su marbete. Por lo intenso de su oleaje a cualquier hora del día, es necesario mucha precaución, ya que sus olas, de kilómetros de largo, unidas al calor sofocante, podrían ahogarlo por la presión barométrica de su cauce.

 

Nota:

Nuestro agradecimiento a la Defensa Civil y al COE, por estas valiosísimas informaciones para proteger vidas, deudas, y propiedades. Pedimos a la población mantenerse atentos a los boletines de Fuáquiti, ya que  nuevos balnearios tan –o más peligrosos que estos–, podrían sumarse a la lista en cuestión de horas, días o semanas. Todo va a depender de que nuestro reportero a cargo no vaya a ser comprado…o ahogado. Pasen todos una feliz Semana Santa… Y no olviden que, hasta el sol de hoy, el único que ha resucitado ha sido Jesucristo… Así que si usted lo va a coger: cójalo, pero cójalo suave.