La UNESCO acaba de declarar a nuestro querido Merengue «Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad», pero hay más cosas que deberían ser declaradas reconocidas por su gran valor…. por ejemplo:
-Declarar la nariz de Camboy Estévez: «Pulmón Honorario de la Ciudad Primada de América».
-Declarar el nacimiento de Fefita, La Grande como un punto en la historia… a. F y d. F, o sea que se hable de las cosas que ocurrieron antes del nacimiento de Fefita… y las cosas que sucederán después de Fefita.
-La UNESCO debe obligar a los restaurantes del mundo a que pongan al concón en el menú; que se respete y se nombre al concón como un plato respetable y que se pueda comer en público. Y el chicharrón, que sea servido como una entrada.
-Que se reconozca al yaque de Juan Hubieres como un símbolo de huelga, y la piedra del padre Rogelio como un arma de guerra oficial.
-Que el ‘ácido del diablo’ sea reconocido como arma química y biológica, inventada en la República Dominicana.
-La UNESCO debe nombrar el sombrero de Cheché, el pañuelo que usaba el Zafiro, los lentes y los guantes blancos de Aramis Camilo y las trenzas de Toño Rosario, como símbolos del Merengue en el mundo… tal cual son la güira y la tambora. No tienen nada que envidiarles.
-La UNESCO debe obligar al gobierno Dominicano a perdonarle la vida a un puerco, en presencia del Presidente… y declarar la Ensalada Rusa como símbolo de la Navidad a nivel mundial.
-Yo exijo que la UNESCO obligue a todas las universidades del mundo a que le otorguen el Doctorado Honoris Causa al maestro Arias y al Querido.
-La UNESCO y las Naciones Unidas deberían obligar a los Grammy que se reconozcan tanto al Bulín 47’, como a Omega por crear un nuevo concepto de la afinación musical.
-La UNESCO debe ya, de una vez por todas, obligar al Show del Mediodía a que ponga a producir y a presentar el show al Señor Voz y, por el contrario, que Iván tenga el puesto de voz en off en dicho programa.
-La UNESCO debe nombrar como La Voz del Mundo al Pachá; a la Condesa como el Seno del Pueblo, a Elvis Montilla reconocerlo como La Voz Más «Alta» del Merengue, la risa de Jochy como La Risa del Pueblo; a Cristian Casa Blanca y a Alexander Cardini como Los Vivos Más Grandes que ha parido República Dominicana.