A+ A A-
A+ A A-

Nuestra boca editorial

Escrito por: Wilson Díaz

¡CARA Y ESCUDO!

SEÑORES DE LA POLÍTICA:

Es bochornoso que por ustedes creerse ser los TOLETES, hoy nuestra MONEDA, sienta el PESO FRANCO de una DEVALUACIÓN, que nos tiene en el MARCO de una RECESIÓN REAL. Cuánto añoro al BOLÍVAR que se nos fue. Un hombre que LIBRA POR LIBRA era un SOL para el pobre que SUCRE sin un CENTAVO y sin poder ser objeto de CRÉDITO ya que la OLLA los está matando a PLAZOS. ¡Oh Dios mío, QUETZAL!

Pero apuesto desde hoy que la CRISIS FINANFIERA que como un FLORÍN amenaza nuestros PENÍQUES, la derrotaremos con un Rocky BALBOA que sepa ponerse la CORONA a cualquier PESETA. Gracias a que una RUPIA de GUARANÍES corruptos, de LIRA por el YEN y por el YUAN, ignorando que esos RUBLOS ya están MOJOSOS, porque ahora lo que vale es el EURO, que con tanto DÓLAR y sufrimientos se consigue. Porque reine mi PESO, ORO, aunque la Rosario nos haya dejado sin PLATA. Peligra nuestra BOLSA, a menos que un buen EURÓLOGO equilibre nuestros VALORES y estos políticos dejen de jugar sucio, prestándose para bajar los platos y subir las TASAS.

Se nos pelará el BILLETE si permitimos que sigan haciendo lo que nunca se hizo. Ni mucho menos aceptar que Yanira la Exclusiva venga a traernos un pedacito de Suiza, ya que ella misma se nos SUIZO pedazos. Por SALDAR mis DEUDAS, mis CUENTAS se BALANCEAN en la cuerda floja de mi SALARIO. Les juro que aunque no sea la ECONO-MÍA, volaré bien alto hasta alcanzar los BONOS que un SOBERANO hablador dijo que se convertirían en el TESORO que salvaría mis RESERVAS, en tanto se robaban mis INTERESES hasta dejarme en el BANCO.

¡Gracias! Y a Dios que reparta suerte… ¡A ver si algo me toca!