A+ A A-
A+ A A-

No ha vivido en un barrio

Escrito por: Ramón Molina

-El que nunca ha caído preso en una redada…no ha vivido en un barrio.
-A la mujer que nunca han brechado…no ha vivido en un barrio.
-Al que nunca le han pasado un plato de comida, y el que nunca ha ido a una hora santa cubierta por una lona azul…no ha vivido en un barrio.
-El que nunca se ha desvelado de madrugada con un vecino borracho, al que nunca le han robado un par de tenis mojados del zinc…no ha vivido en un barrio.
-Al que nunca le ha tocada la puerta un par de mormones, el que un sábado por la mañana no lo han visitado los testigos de Jehová…no ha vivido en un barrio.
-Al que nunca le han pedido ni ha pedido una camisa prestada, el que nunca ha ido al colmado a coger un fiao no ha vivido en un barrio.
-El que nunca se ha puesto los guantes de boxeo, el que nunca vio televisión en casa ajena, el que nunca vio una señora con un pañuelo vendiendo té de madrugada, no ha vivido en un barrio.
-El que nunca ha visto vendiendo mondongo en latas, el que nunca ha visto recortándose a una persona en la acera…no ha vivido en un barrio.
-El que nunca ha jugado san, al que nunca le vendieron una rifa de un saco de arroz, una lata de aceite y medio chivo con los tres premios de la lotería… no ha vivido en un barrio.
-El que nunca ha visto un velorio en una casa, el que nunca ha tenido una vecina chismosa, y el que nunca ha pintado los contenes en diciembre…no ha vivido en un barrio.
-El que nunca ha visto vendiendo habichuelas blanditas, el que nunca ha visto dos vecinas jalándose los moños, el que nunca ha visto una señora empeñando una sábana…no ha vivido en un barrio.
-El que nunca se ha robado la luz, al que nunca le han cogido una silla prestada, el que nunca ha visto a muchachitos usando los tanques como piscina…no ha vivido en un barrio.
-El que no sabe lo  que es el sancochito, el que nunca ha visto amolando tijeras, el que nunca ha visto una guagüita anunciadora…no ha vivido en un barrio.
-El que nunca ha tenido que ir a una llave pública a buscar agua, el que nunca se besó en callejones, el que nunca vio una chichigua yéndose en banda…no ha vivido en un barrio.
-El que nunca ha visto un político sin saco, el que nunca ha visto a un político besando viejas no ha visto a una mujer dando el seno en la puerta de su casa…no ha vivido en un barrio.