A+ A A-
A+ A A-

¡Ni una menos! La violencia contra la mujer debe terminar

Escrito por: Josefina Jiménez C.

Cada 25 de noviembre, fecha en que fueron asesinadas las hermanas Mirabal en el año 1960, víctimas de un sistema político abusivo y represor, todo el país pone sus ojos en la cantidad de mujeres que son maltratadas por sus esposos o compañeros, mujeres que día a día mueren por causa del feminicidio.

Mujeres productivas, importantes para sus hijos, sus padres, hermanos y amigos, cuyas vidas llegaron a su fin porque un hombre quiso que así lo fuera, por su egoísmo que no soportaba que ella siguiera adelante.

Una de las maneras en que la sociedad ha mostrado su disgusto, dolor e inconformidad ante estos malos tratos, abusos y muertes de tantas mujeres inocentes es por medio de una marcha que salió de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), para llegar hasta el Congreso Nacional.

La sociedad pide a gritos que tomemos conciencia de la necesidad que tiene el país de que valoremos la vida de nuestras mujeres, clama porque termine el abuso, el maltrato, los asesinatos contra todos los miembros del sexo femenino de nuestra amada República Dominicana, de manera que vuelva la calma, la armonía tanto en las familias como en la sociedad en sentido general.