A+ A A-
A+ A A-

Mi reflexión

Escrito por: Josefina Jiménez C.

Batalla del 19 de marzo de 1844

Muchas han sido las batallas que el pueblo dominicano ha librado a lo largo de su historia, con el deseo de conservar su bien ganada soberanía.
Con menos de un mes de ser una nación libre e independiente, el 19 de marzo de 1844 fue necesario enfrentarse por primera vez a las tropas haitianas en la ciudad de Azua, comandadas por su presidente, Charles Hérard.
El ejército dominicano dirigido por el General Pedro Santana combatió dignamente, con espíritu aguerrido, hasta vencer de manera contundente las tropas invasoras.
Actualmente, nuestro país hace frente a muchas situaciones que le amenazan, entre ellas la corrupción, el narcotráfico, los contrabandos, la entrada de ilegales y muchas más…
Nos preguntamos, ¿qué estamos haciendo para defender la patria? ¿Hacemos frente y detenemos lo que nos afecta como nación o nos hacemos de la vista gorda?
Desde Fuáquiti te invitamos a empoderarte del verdadero espíritu de patriotismo cumpliendo con tus responsabilidades, trabajando con entusiasmo, siendo honestos y tolerantes con los demás.