Escrito por: Fuáquiti
Sin duda, en la repartición de dones y atributos que hizo Dios, a esta mujer le tocaron generosamente belleza, inteligencia y juventud perennes. Sin embargo, se ha visto que eso no es todo para mantenerse vigente. Es probable que el secreto suyo sea el don de gente que le ha permitido ser reina en el corazón de su pueblo durante muchos años. Está claro que posee esa “Disposición peculiar de quien es muy sociable en el trato y tiene facilidad para atraer y persuadir a los demás”.
Se dice que los ojos son el espejo del alma. Los ojos de María Asela, encuéntrela usted en donde sea, van a mirar con honestidad y simpatía. Casi siempre, ella tiene esa amplia sonrisa que conquista al corazón más indiferente o distraído.
Es arquitecta, productora y presentadora de televisión, modelo, empresaria, madre y filántropa, (o sea que busca que los demás estén bien sin interés personal de por medio). Ahora mismo Mariasela Alvarez es también Embajadora de la ONG Save The Childem Dominican Republic.
Hace muchos años que María Asela mostró su altruismo al buscar los fondos para una institución sin fines de lucro que a través de religiosas Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, en Los Tres Brazos, acoge a más de 50 infantes huérfanos y aquejados de VIH. Esta Casa Rosada “es el sueño hecho realidad de Loly, una niña huérfana, de 6 años de edad, que heredó de sus padres el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida)” y que María Asela Álvarez trató con muchísimo cariño y respeto hasta el día de su muerte.
Era una estudiante cuando ganó, hace 35 años, el título de Miss Mundo, dando esa oportunidad a la República Dominicana de reinar en belleza por un año entero con gran dignidad. Viajó como reina por todo el mundo y a su regreso, con los pies en la tierra, terminó la carrera de arquitectura. Es bueno saber que, entre otros importantes proyectos, ella diseñó la Torre Cristal del Ensanche Naco, innovador en su época y un símbolo del sector y de la capital.
Junto a otra reina de belleza, Milagros Germán, fue anfitriona y presentadora del programa de televisión semanal Con los Ojos Abiertos, que duró cuatro años. Posteriormente salió Esta Noche Mariasela, programa semanal que duraba dos horas, premiado varias veces con el Casandra como «Mejor Programa Especial de Televisión». A este éxito le siguió la apertura de su propia productora: «Maralva S.A». De esta forma dio el fruto de cuatro miniseries por un período de ocho años.
En Madrid, España, Mariasela asume nuevos retos. Ella donde ella empezó a trabajar como presentadora en Popular TV con los programas Esta Tarde Mariasela y Esta Noche Mariasela. También colaboró en Espejo Público de Antena 3. Igual por Canal Sur, en el programa de debates Mejor Lo Hablamos. Además fue profesora del elenco Las joyas de la corona de Telecinco, un programa que pulía a los participantes para transformarlos en seres más educados, lo que tenía que ver con sus apariencias y comportamientos.
Desde 2012, regresó a Santo Domingo, siempre exitosa. De nuevo se instala en la TV (más los medios sociales de comunicación), con un programa diario: Esta Noche Mariasela, por Color Visión, donde cada noche da lo mejor de sí con especial entrega de alegría a un público que está acostumbrado a recibir de ella contenidos serios, variados, actuales y honestos.