A+ A A-
A+ A A-

Las curvas de la muerte y la muerte en bicicleta

Escrito por:

Con cruces o sin cruces que lo testimonien, en múltiples  carreteras, autopistas y en los malecones, existen las llamadas «Curvas de la muerte».

En dichos tramos curvilíneos suceden con frecuencia accidentes, cada cierto tiempo, de consecuencias mortales.

En la capital, Villa Altagracia, Navarrete, entre San Cristóbal y Baní, etc. no pasa un mes sin noticias de trágicos accidentes: choques frontales o vuelcos estrepitosos.

En el malecón capitalino, hace algunas décadas hubo una hilera de matas de cana que frecuentemente eran impactadas por vehículos a velocidad imprudente.

La muerte en motocicleta.

En una expresión peyorativa, se dice que República Dominicana cada día se suelta un par de locos. Se agrega que de los dos, uno anda en motocicleta.

Y ese personaje se cree que las calles y avenidas se hicieron para que él hiciera piruetas, como si anduviera en patineta.

Por eso es normal que con frecuencia terminen en la cuneta.

Es tan elevada la cifra de accidentes en motocicletas, que ya es internacional el dicho que las motocicletas fueron inventadas por los japoneses como un recurso para vengarse de las bombas atómicas lanzadas en sus territorios urbanos.

La versión agrega, que el incremento imparable de Japón en la producción de motocicletas ha traído tantos accidentes fatales, que las víctimas mortales superan por mucho la cifra de los fallecidos a consecuencia de las bombas.