Escrito por: Gerardo Davis
Fuete y mañana gallo
La política es un mote que muchos llaman deporte, pero causa mucha grima y aunque esto no sea esgrima, te puyan sin un componte, sin embargo hay componentes. Lamentamos que en el norte, donde dan estos puntazos no nos digan vuelve y ponte, y esto claramente está, sin que ello a nadie le importe. Tengo entendido señores que el florete, sable o espada sea percepción de quien hable, pero no de quien la use ya que imagínese usted, ¿qué país le gana a Cuba? porque la piña está dura, o ¿quién sabe qué otra?, mientras sigue el mismo fuete.
En guardia debo ponerme, si quiero vivir sin problemas porque la ‘verdá’ el sistema nos vas a romper las narices. La finta no es una pinta, es un simulacro de acción, para ver tu reacción, ante las desavenencias que deja la corrupción.
Por otro lado señores, el bastimento no es tiempo, es dirección inaudita de un golpe seco, impactante cuando suben la canasta, sin embargo el ligamento, por cierto es cuando hacemos contacto con políticos perversos.
En este arte de la esgrima, la política se liga de fintas y bastimentos, los politiqueros de hoy nos realizan simulacros de cuando en vez cocotazos, para ver si accionamos pero un pueblo mutilado, “con libertad de expresión”, ligado a las impotencias, en un embate constante, le dan sus estimulantes, para que olvide sus fechas corrompiéndolo el sistema haciendo que entre a la brecha que ahora llaman digital.
Los adversarios comentan, para ver tus calidades, posan sus banalidades, mientras la brasa te quema con nuevas actualidades, ojalá traigan a Juanes, para recaudar recursos, mientras se van los ilusos a recoger sus prebendas, ¡qué barbaridad esta tienda, reventá de cachivaches!
Pero quiero que comprenda, si usted mismo señor juez, ese que atiende la tienda, que aquí nos viven puyando y usted cuenta no se ha dado de esos ramalazos raros, porque nos han acostumbrado a que hoy fuete y mañana gallo.