A+ A A-
A+ A A-

La dialéctica

Escrito por: Víctor Reyes

En este momento quiero hablar de los cambios, de la velocidad, de la aceleración, de la dialéctica…y la dialéctica dice que todo cambia, todo fluye, todo se transforma. Y es verdad…las cosas han cambiado tanto que antes un soltero iba a una farmacia, y pedía un preservativo, delante de todo el mundo era un mal educado…Las cosas han cambiado tanto, que antes tú decías, mi hermana, la que vive fuera, me pidió; eso era que había salido un viaje, ahora puede ser que tu hermana te esté pidiendo el pasaje porque  tiene un viaje de problemas…

Antes la gente aceptaba, ahora el pueblo cuestiona…Antes había muchas interrogantes, ahora Vincho tiene la respuesta; ya ven, la dialéctica siempre presente; todo cambia, todo fluye todo se transforma…y tan es así, que en tu casa cuando el  dinero fluye, tu mujer cambia y tu suegra se transforma.

Definitivamente todo ha cambiado, mis padres bailaban el patapata, mis hijos bailan con los pies. Ayer teníamos problemas de transporte y resolvíamos con una onza, hoy muchos andan en sus jipetas porque resolvieron con un kilo.

Mi consejo a los políticos es que para que la dialéctica no los deje atrás, es que cambien, que pongan los chelitos a fluir, para que la situación del país se trasforme.