A+ A A-
A+ A A-

Gasto y gasto hasta que nos gastamos

Escrito por: Víctor Reyes

El mundo está diseñado para que gastes. Despedimos el año con una fiesta y al otro día celebramos el año nuevo. A los 6 días llega el Día de Reyes, el 21 de enero celebramos el Día de la Virgen y el 26 el nacimiento de Duarte…Eso es solo el mes de enero, eso es sin contar si algún amigo o familiar cercano cumpleaños y hay que gastar en esa fiesta. Los couching nos viven aconsejando cómo ahorrar, pero quiero ver la cuenta de uno de ellos para ver si no es muela de su parte, y también gastan tanto como cualquier mortal que no sabe un carajo de economía.

Tú cobras y enseguida el carro se te daña o se te pincha una goma, si eres soltero al momento de conseguir un empleo consigues una novia con quien gastar los chelitos. Muchas veces lo que ahorramos durante cinco meses de sacrificio, viene un muchacho, se enferma y terminamos gastando lo ahorrado, en una semana. Si te vas de resort en donde pagaste un fijo para consumir el todo incluido, cuando vienes con el estómago abierto de todo lo que comiste, a los diez kilómetros te tienes que parar en un parador con un hambre infernal y comienzan a gastar como loco entre tu mujer, los muchachos y tú. Un día decides dejar de beber, pero el día que lo dejas de hacer, tu hijo adolescente comienza a visitar un bar y lo que no estás gastando, ahora se lo tienes que dar a tu hijo para que haga vida social, ya que como él es estudiante, todavía vive de lo que  le das.

Pero la cosa no termina ahí, cuando ya estamos de retiro, que ya no trabajamos,  lo que gastábamos en diversión ahora tenemos que gastarlo en medicamentos. Pensaba que el único día que uno no gastaba y que eran otros los que gastaban por uno;  era el día que nos moríamos, pero… ¡ oh sorpresa… ! mi mujer me sorprendió con un plan funerario para ambos, pero pagado por mí…! ¡no ombe no, así no!