Escrito por: Fuáquiti
Por Esopo
Un día, las liebres estaban cansadas de ser maltratadas por los animales más agresivos del reino animal. Así que tomaron fuerzas y lograron reunir a toda la multitud de animales en el bosque.
Las liebres estaban al mando en ese instante, captaron la atención de los osos, leones, tigres, monos y aves. Al iniciar su discurso hacen la siguiente solicitud: “Nosotros queremos que haya igualdad para todos los animales”.
También continuaron diciendo; “Ninguno debe ser más poderoso que los otros, estamos hartos de ser atropellados por los que se creen dueños del bosque”. Y exaltados piden igualdad absoluta.
Todos los animales quedaron sorprendidos por la valentía de ellos, gritaban y aplaudían por el discurso de esas liebres. En un instante, un león se levanta ante el público animal y les dice con gran desagrado:
“Su discurso es muy inspirador, pero hay un ligero problema, ustedes no tienen garras, ni dientes filosos para llevar su idea a cabo”. Los animales asustados dejaron de gritar y se alejaron rendidos luego de escuchar al león.