A+ A A-
A+ A A-

EL P. O. -Primera parte-

Escrito por: Fuáquiti

Por Garabato

En Semana Santa surgen temas que no están relacionados, necesariamente, con la reflexión y la diversión, a pesar de que suelen ser su producto.

El de hoy es un tema urticante, sobre todo, si se aspira profundo y para tratarlo transcribimos la opinión de tres importantes especialistas, son ellos: el filósofo griego doctor Habandópulus Pepla, el músico japonés Tetoko Lakoshita y el reconocido sociólogo dominicano Papá Bocó.

Veamos lo que dicen los expertos acerca de este gaseoso tema.

El doctor Habandópulus Pepla y la teoría del Big Bang.

En mi reflexión filosófica me voy a referir a la teoría más actual sobre la creación del universo, la teoría del Big Bang, la cual plantea que el universo surge de una gran explosión causada en algún punto antes de que existiera algo. Dicho fenómeno dio origen a la materia tal y como la conocemos, por lo que se puede deducir que obviamente se trata nada más y nada menos que de un enorme follón; el padre de todos los follones, de una magnitud mil millones de veces mayor que la del ‘Follón de Yamasá’ y cuya duración todavía no se estima.

Nos preguntamos entonces ¿Qué fue primero la materia o el espíritu? Sin duda pensamos que si hubo este gran fenómeno explosivo, debió haber también una voluntad creadora o por lo menos un fullín inspirado que produjese este afortunado acontecimiento. Y así fue, el espíritu divino, ya sea por cólicos, gaseosas en demasía o simplemente gas acumulado, decidió dar rienda suelta a su imaginación consumando el ruidoso hecho.

Siendo todos nosotros un producto de este gran fuetazo, deberíamos contemplar con mayor solemnidad y respeto el momento en el que alguien ejecute la acción de tirarse uno, por lo que sugiero se establezca como norma ponerse de pie y en actitud de respeto ante tales acontecimientos y en el caso de reuniones oficiales y de gobierno, que al final se dé un aplauso y de ser posible se toque el Himno Nacional.

Cada país y toda la humanidad debe reconocer con solemnidad esta explosión primera, este gran ¡PUM! hacedor de mundos ¡Loor oh gran follón creador del universo!

Profesor Tetoko Lakoshita, relación con la música.

Para mí este es realmente un fenómeno musical que se ajusta a cualquier pentagrama, ya que en este caso el instrumento puede emitir con facilidad notas graves, como: ¡PRAAA! ¡RATATATÁ! ¡PUM! También notas agudas, como: ¡PRIIII!, ¡FUIIII! o ¡PSSSS! Incluso personas con una educación musical básica pueden dar sus propios conciertos, para los cuales deberían seguir las siguientes recomendaciones: el instrumento debe estar limpio; 24 horas antes no debe ingerirse en gran cantidad ciertos productos, tales como, habichuelas con dulce, maíz, mango y aguacate, ya que el instrumento no debe estar mojado, ni producir notas desagradables.

Por otro lado, existe cierta discusión acerca del tipo de instrumento de que se trata, unos dicen que es de percusión debido a los golpecitos que suelen darse en la barriga y a la forma en la que el instrumento vibra o de viento por la conducción de aire a través de él. Para mí se trata definitivamente de un instrumento de viento.

Debo decir que este es un instrumento muy versátil, usted puede dar un tono de re: ¡PRA! y, luego hacer un sostenido: ¡PRAAAA! o un re bemol: ¡PRA! También es relativamente sencillo saber si alguien se lo ha tirado en do, en mi o en fa. Con lo que se debe tener cuidado es con los silenciosos ya que pueden dar una desagradable nota de fo. A esta la llamamos la octava nota musical.