A+ A A-
A+ A A-

El génesis del Pokémon

Escrito por:

Todo empezó como un juego insignificante. Recuerdo a principio de los 70 los famosos ‘chu ays’, que ve- nían con unas postalitas pendejas; luego vino la Sorpresa Popeye que traía unas postalitas coleccionables. Hasta ahí todo iba bien, pero luego vinieron los álbumes en donde pegaríamos las famosas postalitas; pero esas postalitas tenían ‘vigas’, detrás de las cuales andábamos como locos buscándolas. Hubo álbumes muy famosos de peloteros, de luchadores, el álbum de Petete etc.

 

Pero el álbum que con más nostalgia recuerdo fue el del Topo Giggio. Andábamos detrás de las postalitas del Topo Giggio en Venecia, el Topo Giggio en las ruinas de Machu Pic-chu etc. Hasta que vinieron otros tiempos, empezaron a salir los tazos con las guras de los demonios de Tazmania, y los muchachos empezaron como locos a coleccio- nar sus tazos que venían en papitas, en platanitos, etc.

Luego vino la era digital y surge el Tamagoshi y nos mantuvieron durante un tiempo mirando el jodío celular, cuidando al carajito japonés. Ahora con los avances llega el Pokémon y ustedes han visto ‘la ebre’. Concluyo diciendo que desde el ‘chu ay’, pasando por las funditas de papitas hasta llegar al celular, en todo ese tiempo nos han cogido de pendejos. Han cambiado las envolturas en los que vienen las postalitas y muñequitos, pero nosotros hemos sido siempre los mismos tontos.