En el mundo moderno hay palabras que van surgiendo o se van poniendo de moda, dependiendo qué tanto las necesitemos. Una de esas palabras es la palabra ‘asesoría’.
Todo el que se cree importante o que ocupa un puesto de importancia, entonces tiene uno o varios asesores.
Existe el asesor de imagen… este está calificado para decirte cómo vestirte, para qué ocasión vestirte y hasta con quién desvestirte; pero está la esposa de uno, que contradice al asesor de imagen y te dice que tú no debes ponerte eso y termina imponiendo ella su asesoría.
Tenemos al asesor financiero, que es un experto que está para indicarnos cómo no malgastar nuestro dinero, para que tengamos suficiente, para pagar los servicios de él… ¿están copiando?
Está el asesor político… este asesor tiene la ventaja de que siempre tiene trabajo… sí, porque si gana el candidato que este asesoraba entonces tiene un empleo seguro, pero si pierde su cliente, como quiera tiene trabajo… porque el contrincante lo emplea porque su mala asesoría hizo que él ganara las elecciones y los políticos en eso son muy agradecidos.
Está el asesor artístico… que a propósito pido un aplauso a todo el que me esté leyendo en este momento, para el asesor de Domingo Bautista. Si tú vas a la casa de él y de lejos ves la ropa de Domingo en el tendedero, fácilmente crees que estás viendo un lindo arco iris.
Ahora la pregunta mágica es la siguiente… ¿Quién asesora al asesor? Si el asesor es casado, ¿él controla los gastos de su mujer, como controla los de uno? Sería bueno que un asesor nos asesorara con eso.
Existe el asesor de etiqueta y protocolo… esta es una persona de finos modales, que nos dice cómo comer, qué comer y dónde comer, pero cuando no está frente a nosotros, va a una fritura, coge los fritos calientes con las manos, los enfría en la boca soplando para afuera, y se limpia la boca con papel de funda.
Está el asesor académico, que es un sujeto que no terminó los estudios, pero está en la universidad, ganándose un dinero para decirle a los estudiantes qué carrera estudiar.
Tengo un primo que es asesor y en la familia todos lo odiamos… Nos enteramos que es asesor eléctrico… ¿Qué carajo hace un Asesor Eléctrico?, ¿me arroja luz?