A+ A A-
A+ A A-

DesBacho de Prensa

Escrito por: Raúl Pérez

Batahola dolorosa con los precios de los combustibles

No tiene horizonte de final la “pela” que sistemáticamente le dan al pueblo dominicano con los precios de los combustibles.

Hay un mega-maco con el colapso energético de una plataforma generadora de electricidad, aún sin explicación satisfactoria por el gobierno, que está obligado a ponerle el punto a la i ante cualquier problema energético.

La tramada tanda de apagones se sumó a los incrementos de los precios en casi todos los combustibles.

Antes, representantes oficiales y privados provocaron que se mantenga estancado el Pacto Eléctrico buscando ventajas en un proyecto hecho a sus respectivas tallas.

Mientras tanto, siguen apretando la tuerca de los incrementos de precios a la gama de combustibles, con las correspondientes repercusiones en el universo de conductores.

Así las cosas, tienen que esperarse reacciones de ese universo de trabajadores.

Seguir en lo superficial nos puede llevar a una situación de gran sorpresa, al estilo abril de 1965.

Los más grandes gremios choferiles tienen colas que dan fe y testimonio de que sus exigencias no privilegian bajar los precios para beneficiar los usuarios del transporte.

De ahí la expectativa de que los anuncios de paro dependerán de que los puntos se lleven arriba y debajo de la mesa de negociaciones entre el gobierno y los gremios.

Eso deja pronunciadas incógnitas ante cada llamado a paro, que “sorpresivamente” termina cuando el gobierno “neutraliza el llamamiento a paro y volver a la normalidad”.

Afortunadamente la población sabe ya quienes la defienden y quienes abusan de la presión para evitar incrementos en los precios y las rutas en los medios de transporte.