A+ A A-
A+ A A-

DesBacho de Prensa

Escrito por: Raúl Pérez

La Escuelota y su Padre Freddy Beras Goico, evocados en el Teatro Nacional

 

El elenco de artistas de La Escuelota se presentó a casa llena con tres funciones en el Teatro Nacional, evocando al Padre de la comedia de gran éxito televisivo: Freddy Beras Goico.

Freddyn Beras Goico, primogénito de Freddy, hizo de Director de La Escuelota, cuyos alumnos fueron: Felipe Polanco, Cuquín Victoria, Nany Peña, Kenny Grullón, Luis Gil, Phillip Rodríguez, Nicolás Díaz y Víctor Taveras.

Es la primera vez que los alumnos de La Escuelota reaparecen luego del fallecimiento de Freddy, logrando una recreación de sus respectivos personajes, que contaron con el aplauso de la concurrencia.

Freddy fue particularmente aplaudido cuando Cuquín Victoria dedicó con emotivas palabras el montaje de la comedia a su fenecido padre.

Se puede afirmar que se mantienen frescas en la memoria del público dominicano las ocurrencias de Freddy, lo mismo que la versatilidad de actuación y recursos humorísticos de quienes le acompañaron durante años.

La culminación de la comedia incrementó los aplausos con el segmento de los actores interpretando diversos y conocidos temas musicales con letras alusivas a la panorámica del país.

Pese al arreglo con letras de trato indulgente, Felipe Polanco soltó ‘misiles’ cuando interpretó la parodia “Yo Quiero que me expliquen…”

El cierre de Cuquín Victoria fue una visita sorpresa al escenario, en la que imitó a Joaquín Balaguer, con traje negro, sombrero, espejuelos y otros de sus clásicos atuendos.

Víctor Taveras se hizo acompañar de una selección de instrumentistas que hizo muy buen trabajo en la faceta musical de La Escuelota.