A+ A A-
A+ A A-

Desbacho de prensa

Escrito por:

Su nombre y sus temáticas

Freddy Beras Goico y quien escribe fuimos vecinos en el Barrio Chino del edificio Baquero, en El Conde esquina Hostos de la capital. Eran los tiempos de los helados «Imperiales», que hicieron época con su famosa «malteada» y un exquisito café «expreso» que gustaba mucho a todo «expreso» político que visitara (a media cuadra) la sede nacional del Comité Central del Movimiento Revolucionario 14 de Junio, en la calle Hostos esquina El Conde. Un «expreso» político que tomaba café «expreso» en Los Imperiales era Manolo Tavárez, después de las 8:30 a.m.

Al correr de las décadas (y pasar mucha agua debajo del puente), Freddy Beras Goico leyó un artículo mío en un diario de circulación nacional, bajo el título: «DesBacho de PRENSA». El humorista «24/7» me llamó por teléfono, muerto de risa, para comentarme que le gustaba el nombre «DesBacho de PRENSA».

Por cierto, que Freddy no pudo hacer realidad un proyecto de programa televisivo para evocar «nuestros tiempos del Baquero». Allí aparecerían los nombres de Tutín, Salvador, Hugo y Maximito Beras Goico (hermanos de Freddy). Asimismo, los abogados Abelardo Herrera Piña y Meme Barinas, el intelectual Carlos Curiel, don Faustino Llanesa y Niño Ramírez. Además de varios tríos de hermanos:  los Mejía de Las Matas de Farfán, los García, también materos, los Peña banilejos, los Paulino de San Francisco de Macorís, los Reyes Castillo, de Hato Mayor y los sureños Jimenes Moquete.

DesBacho de PRENSA no es de buen humor ni del malo. Tampoco trata el colesterol bueno ni el malo. Como columna periodística, puede incluir temas internacionales, culturales e históricos, siempre como despacho de prensa.