A+ A A-
A+ A A-

Desbacho de Prensa

Escrito por:

El AGN: Bóveda y escenario de la historia

«El Libro Verde» y las firmas que lo nutren se han constituido en un fenómeno histórico sin precedentes, que amerita estudios de los investigadores sociales y soporte en las instituciones correspondientes.

Masificar «El Libro Verde» impone prolongar el tiempo consagrado a las firmas.  Interrumpir las firmas sería cortar las alas a la inspiración y al deber ciudadano.

Creo prioritario superar el millón de firmas para redondear el primer conteo general.

La voluntad popular no puede depender de la actitud que pueda asumir Danilo Medina.

El Palacio sabe que el Gobierno está haciendo fondo. Hay más de un estudio que lo testimonia.

Todo lo programado con el acta notarial es compatible con una prórroga.

La meta del millón de firmas intensificaría el esfuerzo por dicha cifra, momento en que debe levantarse el Acta Notarial en el parque Independencia bajo absoluta solemnidad. Desde allí, una concurrencia masiva debe partir hacia el Archivo General de la Nación, AGN.

En la sede del AGN, la entrega formal a la autoridad que reciba copia del Acta levantada en el parque Independencia, también debe ser levantada en Acta, la cual debe precisar la cantidad de ejemplares de «El Libro Verde» con el millón de firmas.

En ese momento, el AGN se vuelve escenario mismo de un acontecimiento histórico que merece una crónica especial para la propia historiografía de esa entidad, patrimonio documental del pueblo dominicano.

Mínimo, un millón de firmas depositadas en el Archivo General de la Nación, AGN, constituyen una constancia relevante complementaria de la gran marcha verde del 22 de enero.

Ambos hechos no detienen LA INDIGNACIÓN precipitada con el escándalo Odebrecht.

Ese proceso tampoco «se puede ocultar». Al contrario, prosigue su agitado curso, parodiando al célebre Rodriguito. Ha de resumir la merecida respuesta ciudadana al mayúsculo engaño y latrocinio que entrañó una reelección con recursos públicos propiciada por las cámaras legislativas.

Es así como al presente y para las crecientes generaciones, el AGN dispondrá de la constancia en sus bóvedas de acontecimientos trascendentes en este momento histórico dominicano.

¡Verde es la esperanza!  Verde es el futuro de la dignidad dominicana.

lasmanaclas@gmail.com