A+ A A-
A+ A A-

CUENTOS SIN NINGÚN PORQUÉ, DE YUAN FUEI LIAO

Escrito por: Karina Castillo

Catorce historias cortas llenas de ingenio y sorpresas, mantienen el interés desde el principio hasta el final. Con su candor y manera única de contar, el autor refleja en cada una de ellas una trama divertida, en cuyas líneas se resaltan valores, como en el cuento «Ladroncillo de sombras», donde nos muestra la belleza de una sana autoestima, la tolerancia y la generosidad.

Podemos ver cómo el autor se atreve a crear personajes fuera de lo común y nos encontramos nombres como «Pardezapatosdecharol», «Mono Sílabo», y otros.  Yuan da rienda a su imaginación. Se pone en el lugar del niño, lo invita a dar una mirada nueva a su alrededor.

Yuan Fuei Liao es un escritor honesto: «Al escribir solo pretendía despertar a mi niño interior, para ayudarme a recuperarlo». Pero ha hecho más que eso: ha despertado el amor por las historias en los jóvenes lectores y en los no tanto, nos ha inspirado y ayudado a reencontrar con la «capacidad de asombro», sin cuestionarnos con un por qué.

En esta colección de historias, aunque el título pone que no tienen un porqué, en realidad puede tener tantos como deseemos encontrar. Les invito a descubrirlos y disfrutarlos.