A+ A A-
A+ A A-

Cuando el otro cree que tú tienes

Escrito por: Víctor Reyes

La actitud de las personas varía frente a uno, cuando el otro piensa que uno tiene dinero; por eso algunos pelafustanes que no tienen en qué caerse muertos han desarrollado una habilidad de demostrarle al otro que tienen lo que ni en sueño han logrado tener. De ahí que muchos ‘regguetoneros’ y políticos conociendo cómo piensan las masas logran engañarlos. Los regguetoneros se retratan en caras jipetas y hacen videos lanzando dinero para arriba. Cristian Casa Blanca ha engañado a muchos presentándose a los canales y regando unos cuantos miles entre los camarógrafos y tramoyas; dinero este que se le ha multiplicado porque el público que lo sigue, al verlo dando deduce que el tipo tiene, y si tiene, es porque en verdad él tiene suerte de sacarse la lotería. Pero hasta los allegados de uno se portan de manera diferente cuando piensan que uno ha cobrado o que tiene un dinerito extra para gastar. He aquí una lista de lo que hace la gente cuando cree que ‘uno tiene’:
-Cuando el otro cree que uno tiene, tú vas de visita a su casa y cogen ‘fiao’ para brindarte cosas buenas; pero cuando creen que no tienes nada solo te brindan café y nos vemos.
-Cuando el otro cree que uno tiene, tú te quedas a pie y te prestan el carro de ellos; pero cuando creen que no tienes nada, quizás te dan una bola o te prestan 100 pesos para que completes lo del taxi.
-Cuando el otro cree que uno tiene, en las fiestas se matan por retratarse contigo, te celebran cumpleaños y no te dejan pagar; cuando creen que no tienes nada, al momento de la foto te dicen que esa foto es para la familia, si cumples años te felicitan en Facebook.
-Cuando el otro cree que uno tiene, tú vas a su casa enamorado de una hija y te la dejan llevar hasta altas horas de la noche; pero cuando piensan que no tienes nada, si vas enamorado te ponen mala cara, y si pides permiso para salir con ella, te mandan con un hermanito de ella.
-Cuando la mujer de uno cree que uno tiene un dinerito extra, te sirve la comida con jugo. Tus hijas te sacan caspa y los hijos te quitan las medias y te buscan las chancletas.