A+ A A-
A+ A A-

Cosas que cuando más se tapan más se notan

Escrito por: Víctor Reyes

En la vida lo mejor es actuar con naturalidad en todos los casos y en todas las circunstancias. Digo esto, porque hay ocasiones que tratamos de ocultar algo y lo que hacemos es ponerlo más en evidencia. Por ejemplo:
-Reírnos con la boca tapada porque nos falta un diente.
-Tratar de hablar fino cuando no tenemos educación o tratar de hablar con todas las eses, porque siempre terminamos poniendo eses donde no van y quitándolas donde hacen falta.
-Si te dan un trompón en los ojos tratar de taparlos con unas gafas negras de las anchas.
-Caminar despacio cuando tenemos un hoyo en el zapato. Camine normal que nadie se está fijando en la suela del zapato.
-Tratar de disfrazar la hoya. Tú ves algunas personas y le dices ¨Pero te veo más delgado¨ y te dicen que están sometidos a una dieta o que están dándole duro a los hierros…¡digan la verdad, digan que están falta de cuchara!
-Cuando hay problemas en la casa, tú ves hombres que delante de la gente, tratan de abrazar a su mujer para que crean que están bien, y ellas lo que hacen es que los esquivan dándoles a entender a los presentes que las cosas están color de hormiga.
-No le digas duro a tus hijos que entren a comer, porque la carne está destapada, porque ya los vecinos escucharon que tú estabas friendo huevos. No hay cosa que delate más que un huevo frito o un locrio de arenque.
-Si estás ‘ajumao’ no te pongas a hacer el cuatro para demostrar que no lo estás, porque el que hace eso siempre termina cayéndose.
-Si sales con una amiga y ella es de las que toma ‘Moé’, dile que solo hay para cerveza o pa’ ron y hot dog para cenar en el carrito de afuera.
-Nunca digas que vives en casa propia si vives alquila’o, porque un día el dueño de la casa te puede hacer pasar una vergüenza delante de tus amigos.
-No pongas en las redes fotos de tu hija diciendo que es enfermera en Italia, recuerda que el dominicano que vive allá es muy chismoso.
-Si tu hijo ta’ preso, no riegues en el barrio que el muchacho esta en Miami, porque a Najayo y la Victoria los visitan mucha gente.