A+ A A-
A+ A A-

Conozcamos a JOCHY SANTOS

Escrito por:

 

Pionero en la República Dominicana, en programas radiales con participación de público donde reina el humor

 

Sí, sí, vamos a carcajearnos, pero no me vengan con cuentos ni irresponsabilidades. Así de claro vemos a este hombre que se pasa la vida (y se la gana también), a puro chistes y relajos… ¡pero en trabajo!

 

Hijo de Alida Marte y de Luis Santos, es el segundo de cuatro hermanos.  Lo bautizaron José Luis Santos Marte, pero todos lo conocemos como JOCHY SANTOS. Nació en el sector capitaleño de San Juan Bosco, y estudió en el colegio católico salesiano del mismo nombre.

 

Ha sido galardonado como animador de televisión y como presentador, pero este hombre da para mucho más que cómico.  ¡Hasta para comerciales! Desde muy joven estuvo fascinado por la radio y las comunicaciones, expresa en una entrevista: “Tenía mi radio grande y seguía La Voz de Estados Unidos, emisoras de Cuba, España y Alemania”.

 

En el año 1972, ocurrió que en Radio Tricolor, cuyo propietario era Hugo Hernández Llavería, se quedaron sin personal y Jochy asistió a una prueba de locución. ¡Se quedó trabajando!  Fíjate si  Jochy Santos es excepcional: “Nunca estudié locución, ni fui a una escuela a estudiar la carrera. Soy un autodidacta de la locución”.

 

De locutor pasó al programa de televisión “De Noche”  conducido por Yaqui Núñez y Freddy Beras Goico. También integró parte del equipo de producción de “El Gordo de la Semana” de Freddy Beras Goico. Mientras que “El Show de la Noche”, marcó una etapa de ascenso en su carrera pues produjo este programa junto a J. Eduardo Martínez.  Ambos, además, eran sus conductores. Otros programas en los que Jochy ha reído y ha hecho reír: “El Show del Mediodía”, “Friendo y Comiendo” y “Cuentos y Cantos” en compañía de colegas tan exitosos como él.

 

«Botando El Golpe», en donde el actual senador de Monte Plata, Charles Mariotti, actuaba como locutor junto a Jochy, es un programa referente, pues logró que los dominicanos enfocaran de nuevo la atención en la radio y se rompieron los parámetros de audición, algo sencillamente destinado a los fuera de serie, como es Jochy.

 

Divertido con Jochy es el programa que asienta su personalidad mediática y carisma

 

De vuelta a la televisión, “Divertido con Jochy” se inicia en 1999 y en la actualidad se considera uno de los programas mejor producidos y realizados. Jochy Santos es dueño de su propio programa reafirmando su popularidad y manteniéndose como una de las figuras del espectáculo más queridas por el pueblo dominicano.

 

Otra faceta de Jochy Santos consiste en presentaciones  en lugares de esparcimiento donde la gente va precisamente a “botar el golpe” de tanto estrés. Nuestro personaje ha actuado con los grandes de la comedia como él: En el pasado con Freddy Beras-Goico y Luisito Martí, ambos fallecidos; o con Felipe Polanco «Boruga» y Cuquín Victoria.