Ya Fuáquiti cumplió su primer año. Es motivo para celebrar y estarán compartiendo con nosotros Cándido y el Candidato, Adán y Beba, El Amet Mao y Jarry Pote, entre otros muchos personajes que durante este año han ayudado a vivir y a sobrevivir a Fuáquiti. Al primer año de vida, de vez en cuando todavía hay que sacarnos los gases. Ya empezamos a caminar y hemos dejado de gatear para empezar a caminar un poquito más firmes. Después de un primer año, ya somos conocidos por una gran masa que nos cargó en sus manos y nos seguirá cargando, porque no dejaremos de ser su niño mimado; al que seguirán presentando a otros que aún no nos conocen.
Como todo niño pequeño, hemos hecho nuestros desórdenes habituales de un bebé que nació hace poco; pero hemos ido aprendiendo a no orinarnos fuera del cajón.
Ahora nos toca empezar a ser adultos, y tendremos que suplirnos nuestras propias necesidades; a ser más conscientes de lo que decimos… y a caminar con pasos firmes, para ejercer lo propio de la mayoría de edad y colocarnos en el gusto de todos los dominicanos. Hoy… nos hacemos un selfie los escritores y sus escritos, los caricaturistas y las caricaturas, nuestro equipo de ventas, nuestros impresores, al lado de nuestra directora Farah Hallal. Y como en todos los cumpleaños, después de apagar la velita del primer año, recibimos el aplauso del público felicitándonos por nuestro primer año…
Gracias a todos los que nos leen y a los que nos han dado a conocer pasando nuestras ediciones de una mano a otra. Mientras ustedes nos leen, nosotros estamos bailando el tema: ‘Dos piñas con moña’.