A+ A A-
A+ A A-

Artículo de Sergio Forcadell

Escrito por: Fuáquiti

Conversación entre virus

Hola, buenos días, permítanme presentarme: soy el virus AN1H1, pero los humanos me llaman Gripe Porcina, vengo directo de México,  ¿y tú quién eres?

-Los científicos me bautizaron como virus H5N1, pero me conocen popularmente como  Gripe Aviar porque me monté en unos patos salvajes para recorrer el mundo gratis…y ya ves… ¿cuándo llegaste Gripe Porcina ?

-Hace muy poco, apenas unos días, estoy adaptándome a este clima, no sé cómo pueden aguantar tanto calor día y noche, ¡es agotador¡

-Ya te acostumbrarás, yo llevo aquí un buen tiempo estropeando el comercio de aves y huevos con Haití y  me gusta mucho, me acogen con los pollos abiertos. Y tú  Gripe Porcina ¿qué haces en Dominicana?, tan lejos de Méjico, tierra de bacterias hermosas y virus valientes.

Pues vengo a ver si encuentro algo de trabajo enfermando a la gente y matando a alguno que otro que se descuide por ahí, a nivel global la cosa se está poniendo difícil con tantas medicinas que inventan… y como aquí dicen que aún hay mucho por hacer…

-Es verdad Gripe Aviar, pero te advierto que en este país los virus tenemos una gran competencia, están primero la malaria, el dengue clásico y su hermano el dengue hemorrágico, la gripe normal, la tuberculosis, la leptospirosis, el SIDA, yo…y otras muchas enfermedades, a veces tenemos que coger turno, como en los bancos.

-Caramba, Gripe Aviar, no sabía que esto fuera tan concurrido.

Y déjame advertirte que la gente de aquí no es nada fácil, aguanta mucho más de lo que te imaginas, llevan años y años inmunizándose con la suciedad de las calles, el polvo, la basura, el agua contaminada, al comida de la calle, los residuos fecales, los desechos tóxicos…

Caramba, Gripe Porcina, sí que lo tenemos difícil.

Y para el colmo beben cantidad de cerveza, ron, vino y no sé cuantas cosas más, y ya sabes que el alcohol no es muy bueno para nosotros los virus…

Es que cada día todo se pone más complicado, un tatarabuelo mío, una variante del AN1H1 mató en 1918 nada menos que a cuarenta millones de personas en todo el mundo… eso eran pandemias y no las de ahora que causamos a nivel global apenas un millar de enfermos y centenar de defunciones y  se crea una alarma espantosa.

¿No era esa la llamada Gripe Española, que por cierto nació en Kansas, y pasó a la historia como una de las peores pandemias de toda la humanidad?

La misma, pero ahora con los avances científicos, los laboratorios que hacen su agosto, las mascarillas, las medidas sanitarias, los planes de emergencia, los medios de comunicación que informan tan rápido, apenas te dan margen para maniobrar…

Bueno colega, mejores tiempos vendrán, mientras tanto mutemos rápido que vienen unas inyecciones de nuevos antibióticos por ahí..