A+ A A-
A+ A A-

Apodos en repuestos y talleres de vehículos

Escrito por: Fuáquiti

Darse ‘una vuelta’ por el universo de los talleres de vehículos y venta de repuestos, nuevos y usados, significa sumergirse en un mundo distinto y distante de la cotidianidad habitual.

Todas y cualquier pieza integrante del funcionamiento de un equipo sobre ruedas aparecen en ese mundo comercial y de servicios que se disemina por múltiples sectores capitalinos, pero con tendencia a concentrarse en una especie de clúster, en los sectores ubicados en el perímetro que comprenden las  avenidas San Martín, Ortega y Gasset, Nicolás de Ovando y la V Centenario.

Existen varias empresas de repuestos vinculadas o representantes de firmas japonesas o de otros países asiáticos que asumen nombres de sus respectivas marcas.  Por ejemplo, Kodama, Kurashiki, Nakai, etc.

También se conocen tiendas que hace décadas asumieron nombres de ciertas marcas vehiculares que todavía conservan, como DAT-COLT, que es una fusión de las marcas Datsun y Colt.

Este artículo se limita a los apodos que denominan a muchos puntos de expendio y servicios en algunas calles de los citados barrios.

Veamos:

Monchi: tienda de repuestos.

La casa de las piñas: tienda de repuestos.

Los Mellizos: tienda de repuestos y taller de frenos.

El Mocano: Supertanques.

Chiquito: autopiezas.

Nicio: autovidrios.

El Pequeño: soldadura de aluminio.

Willy: repuestos.

Papitín: electroauto.

Papo: pistones.

Chichilo comercial: gomas.

El Arrugao: repuestos

Roca: laboratorio Diesel

Samil: laboratorio Diesel

Pampa: carrocerías.

Charrazza: repuestos.

Milime: repuestos y servicios.

El Ilustre: aceites.

El Bello: puertas.

Juniel: piezas eléctricas.

RAR: repuestos.

Tato: tracción.

Cheo Autoaire: aire acondicionado para automóviles.

El Flaco: radiadores.

Chico: gomera.

El Alicate: repuestos.

Wiliam: abanicos.

Discovery: repuestos.

Papa: autopartes.

Kodama: repuestos.

Fasaca: repuestos.

Dat-Colt: repuestos.

Rudy: prensa.

Los 4 Hermanos: repuestos.

Doña Pura: amortiguadores nuevos y usados.

El servicio de los repuestos usados y nuevos, originales o de reemplazo, abre espacios hasta para uno que otro gestor que ‘se la busca’ individualmente con honestidad a toda prueba, rinde  un servicio muy personalizado que entraña más garantía y comodidad para los interesados, quienes pueden obtener piezas desde sus hogares u oficinas, incluso con el margen de cambios, cuando la circunstancia lo amerite.

Tal es el caso de Bololo, quien registra ‘un calle arriba y calle abajo’ por Villa Juana, Villas Agrícolas, Ensanche La Fe y otros. Ese señor no le cobra comisión al interesado y conoce los puntos de expendio que ofertan piezas (a veces descontinuadas) de escasa existencia en grandes tiendas, con la posibilidad de precios más atractivos.