Señores de la política:
No se concibe que hoy, quinientos y pico de años después que los españoles nos hayan dado entre la ‘cara’, ustedes no hayan tenido ‘cabeza’ para ir al ‘tronco’ y enderezar nuestras ‘extremidades’. No han alzado la ‘frente’ para ver con sus ‘ojos’ que los que meten la ‘pata’ con to’ el ‘pie’, nos tienen hasta el ‘cuello’, ya que para frenar tanta corrupción les ha faltado ‘muñeca’.
Es hora de levantar las ‘barbillas’, ser ‘hombres’ y erguir los ‘hombros’, parar el ‘pecho’ y ejercitar las ‘piernas’ para patear esos ‘traseros’ que nos han dejado en la ‘cola’.
Es inhumano ver cómo crecieron sus ‘barrigas’ a ‘costilla’ de nuestros ‘espinazos’ para luego darnos la ‘espalda’. Y no es verdad que en el hueso e’ que ta’ el ‘glúteo’ ya que nadie se hace ‘cocote’ con un ‘trasero’ seco. Y no es que me ‘desespene’ pero ya para nosotros los ‘hijos de machepa’ es asunto de ‘ombligación’ afilarnos las uñas y sacarles el ‘ombligo’ pa’ fuera hasta dejárselos como una tetera. Morderlos por los ‘muslos’ y darles quijá pa’ que se acabe esta pendejá. Gracias y a Dios que reparta suerte… ¡Si es que queda!