A+ A A-
A+ A A-

A la carta… Señores de la política:

Escrito por:

Señores de la política:

 

No se justifica que mientras ustedes se van a Italia a hartarse una ‘Torre de Pisa’, a nosotros nos pisa una torre de problemas y calamidades. En el Comité Político, hay miembros que ponen el ‘Pico Duarte’ desde que les dicen que ‘tamos cruzando el ‘Niágara en bicicleta’, porque para ellos, que siempre están en ‘la papa’, todo está ‘de cachetín’. Resuelvan y no nos vengan con sus esclusas que no estamos en ‘Panamá’ y, si acaso, en ‘pana-menos’.

¿Cómo diablos me ‘Río de Janeiro’ si descubro que el canal es de la mona y la radio es de tarzán? ¿Que la Cueva es de Cevicos y el Hoyo es de Chulín? ¿Que los Palos son de Azua y las Matas de Farfán?

Y así, sin nada propio, ni siquiera encuentro cómo defenderme, ya que los ‘medios’ me tienen en la ‘orilla’. Y, para colmo, en nuestras filas militares hay un extranjerismo raro: tienen un ‘Cabo Haitiano’, un ‘Capitán América’ y un ‘General de Panamá’ que canta rap. Y ya, de tanto gritarles a nuestros funcionarios, se nos ha puesto la ‘Boca-Chica’ y estamos ‘jartos de Chavón’.

Debemos estar fríos con ‘los Andes’ y hielo con el ‘Polo Norte’ o este cambio climático nos hará mudar ‘Alaska-ñitas’, ya que los políticos dominicanos han hecho de mi país un ‘desierto’ que nos ‘a-sahara’ y esto no es de mentira; ya hay que decírselo al presidente para que se ‘medio-oriente’.

 

Gracias, y a Dios que reparta suerte… ¡Si es que queda!