Señores de la política:
No se concibe que con un ‘juego’ en el noveno inning y el ‘ampaya’ en contra, ustedes se estén ‘ponchando’ sin tirarle, abanicando en el aire, sin intentar siquiera un ‘base por bolas’.
¿Qué les ha faltado para irse del ‘estadio’ con la frente en alto, y permitir que el jugador que está en el ‘círculo de espera’, por lo menos entre a la ‘caja de bateo’? Aunque con unos ‘fanáticos’ frustrados y desesperados por tanta corrupción de la directiva lo más que se les puede pegar es un ‘desbol’ por mala parte.
Es cierto que estamos en 3 y 2, con 2 outs y las bases llenas frente a un ‘lanzador’ de nudillos, pero no perdemos las esperanzas de que algún ‘bateador’ emergente, de los tantos buenos que le quedan al ‘lineup’, pueda, con un ‘batazo’ entre dos, devolverles el ánimo a los ‘tígueres’ de Licey al Medio, o a los ‘elefantes’ de San Pedro de Macorís que han visto apagar sus ‘ESTRELLAS’ por un apagón ‘GIGANTE’, porque los ‘TOROS’ de Ede-Este junto a unos ‘LEONES’ han ‘ESCOGIDO’ a este país en ‘pelotas’ para que muera en la Bahía de las ‘ÁGUILAS’.
Hay expectativas en el ambiente; este ‘partido’ precisa urgente de un cambio de ‘pitcher’, ya que el que está, tiene el brazo en el suelo, y su mejor lanzamiento, una ‘curva’ de moral que hacía estragos, ya está siendo adivinada y llegando demorada, lo cual tiene en ascuas a todos los de las ‘gradas’ y terminando en los ‘bleachers’.
Evitemos un Extra-Inning, y aunque sea con una base robada, anotemos la ‘carrera’ de la victoria, y en una ‘jugada’ suicida con un toque de sacrificio, vamos a dejarlos en el ‘terreno’, antes que nos den el ‘palo e’ la gata’ y nos manden a todos: ¡bien atrás!…¡bien atrás!…¡bien atrás!