A+ A A-
A+ A A-

10 Consejos para vivir 100 años

Escrito por: Víctor Reyes

Queridos Fuaquituses, mientras la humanidad se afana por encontrar la llamada Fuente de la Juventud, y los científicos en hallar la cura a la vejez, nosotros en Fuáquiti, humildemente, le damos estos tips para que por lo menos viva 100 años tranquilo y en paz con la vida, en lo que la ciencia logra detener el paso de los años o derrotar a la muerte. Tome nota:

1 – No se muera.

2 – Evite por todos los medios atisbarse de tripitas, entresijos, cadenetas, morcillas, patimongos, chicharrones, y orejitas después de las 10 de la noche.

3 – De tener un romance con una chapeadora después de un día de pago, hínquese, dese tres golpecitos en el pecho, rece tres Padre Nuestro y vacúnese.

4 – Trate de no indagar mucho sobre el precio del petróleo, la gasolina, la comida y los medicamentos, sin antes tragarse un resguardo preparado en Haití y haberse tomado sus tres pastillas de la presión

5 – Si de repente usted decide ver los programas “El Show de Jumelles” o “Los comentarios del internacional Mamola”, hágalo en compañía de un cardiólogo y luego de haberse tomado su té de tilo con par de aspirinas.

6 – Evite lo más que pueda oír los merengues de Omega y el Sujeto o las letras de El Mayol y Chimbala, sin haberse hecho su glicemia y haberse chequeado su próstata.

7 – Si recibes una ‘pela e’ lengua’ de Alvarito o de doña Consuelo, tómese 6 Diazepan, resuelle profundo y siéntese hasta que el pique se le pase.

8 – Antes de usted ajustarse un chimi del malecón o una picalonga de la avenida España, asegúrese de estar inmunizado contra la viruela, el tétanos, la tosferina y el sarampión.

9 – Luego de saludar con un abrazo al hombre del nivel o al popular Hanni, métase en cloro al menos por una semana, y al salir, póngase un antivirus y cámbiese el chip.

10 – No se muera.