A+ A A-
A+ A A-

Sara Díaz

POR: Luis Reynaldo Pérez

Diseñadora de modas

1

¿Quién es Sara Díaz?

Tengo años haciéndome esa pregunta, supongo que no tengo respuesta. Sigo trabajando en ello.

2

¿Cómo te involucras en el mundo de la moda?

Fue una vocación temprana, desde que tengo memoria me he dedicado a la moda; dibujos, recortes de papel, vestidos a las muñecas, la ilustración, los estudios, la profesión, la industria textil, la confección…. Todo. Es para mí una pasión y mi única forma de entender la vida .Nunca dejo de formarme, de aprender, de estudiar y  espero no dejar de hacerlo nunca.

3

¿Para quién diseñas?

Siempre he diseñado para marcas industriales, aquí en  República Dominicana trabajo desde hace 19 años para Blue Country, como directora de imagen y coordinadora de diseño. En otros países realizo colecciones tanto para industrias textiles como para diseñadores independientes. También he trabajado en proyectos de la Unión Europea con mujeres artesanas en diferentes rincones del mundo, es uno de mis más preciados trabajos. La artesanía es, para mí, la esencia de la moda.

4

¿Qué profesión nunca, nunca ejercerías?

Fashionista

5

¿Cómo llegaste a República
Dominicana y cuál ha sido
tu experiencia acá?

Han pasado muchos años ya y tengo la sensación de que no termino de llegar a República Dominicana, ando de paso, siempre. Pero, como dijo Kerouac, independientemente de las expectativas del viaje, uno siempre acaba aprendiendo algo.

6

¿Qué nuevos proyectos tienes entre manos?

Siempre ando inventando, acabo un trabajo pensando en el próximo, ahora estoy súper enrollada con el proyecto en común con mi compañera Johanna ‘TEXTILEWAXX ‘de Shibori, técnicas ancestrales de tintados manuales y tejidos africanos, es un vicio y un trabajo precioso, así es que últimamente entre las manos tengo pigmentos, fibras naturales y cuchara de madera…

Entrevistas recientes