A+ A A-
A+ A A-

Milton Morrison

POR: Luis Reynaldo Pérez

Presidente de País Posible

1

¿Qué te motivó a incursionar en la política?

Me motivó el deseo de contribuir a crear un país de oportunidades para todos los dominicanos.  Desde muy joven he visto y vivido la realidad social y económica que vive la mayoría de mis compatriotas. Siempre vi en mi padre un ser humano que apoyaba a la gente y estaba del lado de los mejores intereses nacionales, y eso se aprende por observación desde pequeño. Desde hace casi 20 años he recorrido el país por diversas razones, y he visto las necesidades de la gente, tanto de aquellos que tienen pocos dolientes, y están sumergidos en una pobreza e ignorancia que los convierte en esclavos de su realidad. También he visto como los no tan pobres, que son clase media, quienes reciben una gran presión económica y prácticamente sobreviven en un país que les devuelve poco de lo que ellos dan. Y he conocido una clase mucho más pudiente que debido al desequilibrio social, cada vez más tiene temor de hacer inversiones que generen empleos y riquezas para todos porque la inseguridad ciudadana y la débil seguridad jurídica los limita. Me di cuenta que todos podemos vivir mejor independientemente de la realidad social y económica que tengamos, y para ello necesitamos políticas públicas que mejoren la calidad de vida de la gente, y eso se hace desde la política y asumiendo posiciones de poder.

2

¿Qué crees que diferencia a Milton Morrison de los políticos tradicionales?

Soy un ciudadano cuyos orígenes son parecidos a la mayoría de los dominicanos. Nunca he militado en ningún partido político dominicano. Aunque veo la política como un instrumento de transformación social y económica no me veo como un político tradicional, soy más bien un ciudadano que salió de su zona de confort porque se cansó de ver millones de habitantes sin sus grandes problemas nacionales resueltos, y cuyo destino es dirigido por unos pocos en cúpulas partidarias que sólo les interesa el bienestar de unos pocos, y por eso decidí entrar a la política para competir en el espacio desde donde se toman las decisiones trascendentales del país. Si las cosas anduvieran mejor en el país quizás no hubiese la necesidad de incursionar en la política, lo que sucede es que el país es más grande que nosotros y por eso hemos abrazado una causa colectiva.

A diferencia de muchos políticos tradicionales, he venido a la política con propuestas claras de cómo resolver los problemas que afectan a la gente y tengo una visión clara de cuál debe ser la República Dominicana del siglo 21. Y he entrado a la política a brindar esa visión de cómo construir un país donde todos podamos vivir mejor.

3

Vienes de una familia que ha hecho aportes importantes en la educación, la cultura y la política del país ¿qué haces tú cada día para honrar ese legado?

Lo honro con mi vida, con mi ejemplo para mis hijos y para los ciudadanos de este hermoso país. Lo honro haciendo el bien sin mirar a quien. Lo honro con mi visión y aportes para tener un mejor país. Lo honro levantándome cada día y entendiendo que solo con el trabajo duro y el sacrificio lograremos nuestros sueños.

4

¿Cómo definirías tu visión de un mejor país?

Tendremos un mejor país cuando cualquier dominicano sea respetado por su condición de ser humano y no por su realidad social, económica, raza, religión, etc. Tendremos un mejor país cuando la gente pueda caminar segura en las calles y acostarse segura en sus casas; cuando existan más oportunidades para los jóvenes y las mujeres; cuando la gente gane un salario digno y pueda básicamente cubrir sus necesidades; tendremos un mejor país que genere cada vez más riquezas y todos, pobres, ricos y clase media disfrutemos de las mismas. Un país de oportunidades para todos los sectores, que aumente la inversión local y extranjera, que nos convirtamos en el exportador del Caribe, y donde los envejecientes puedan recostar sus sueños al final de sus vidas y tengan la seguridad que los mismos serán resguardados. En fin, un país donde renovemos las esperanzas y volvamos a soñar.

5

Cuéntanos, ¿cuáles son los pilares en los que basas tu oferta política?

Nuestros pilares se basan en la verdad, la transparencia, la inclusión, la responsabilidad y el trabajo duro. A la gente hay que hablarle la verdad, decirle las cosas tal cual como son. Todos estamos cansados de políticos demagogos que ofrecen cosas que ellos mismos saben que no cumplirán. Hoy en día la transparencia es vital para tener un país donde todos nos sintamos cómodos; los gobiernos tienen que ser de cristal, donde todos seamos veedores y garantes de lo que se hace. Creemos en la inclusión, porque el país es de todos, y todos debemos participar en la construcción de una mejor República Dominicana. Somos responsables de nuestros actos individuales y en los colectivos que nos involucramos, y creemos en el trabajo duro, el cual es un valor que queremos fomentar en todos los ciudadanos, porque nada importante en la vida se logra sin trabajo duro.

Es por eso que basados en los pilares anteriores, queremos devolverle a la gente su condición de ciudadano que camina seguro por las calles sin temor a que lo atraquen o asesinen. Garantizar mayores empleos para que la gente tenga un salario digno, y pueda alimentar su familia y tener una vida básica decente. Crear oportunidades para jóvenes y mujeres que son los habitantes más vulnerables social y económicamente; y garantizar que todos creemos mucha riqueza, pero que la misma nos toque a todos; los empresarios que sigan desarrollando sus negocios y creando empleos,  los pobres salgan de la pobreza y la clase media respire y no reciba tantas presiones que terminen empobreciéndola.

6

¿Cómo te gustaría ser recordado?

Como un hombre que dejó una República Dominicana mejor que la que encontró.

Entrevistas recientes