A+ A A-
A+ A A-

Joan Wallace

POR: Luis Reynaldo Pérez


Lenguaje gráfico: Cristian Hernández

Actor/Periodista

1 Desarrollaste una carrera como periodista en medios locales ¿cómo surge la idea de irte a vivir a Nueva York?

Trabajé durante siete años en la revista Ritmo Social del Listín Diario, específicamente realizando cobertura en las áreas de estilos de vida: viajes, sociedad, filantropía, deportes, entre otros. A la par, trabajé varios años como actor, otra de mis pasiones. Durante mis inicios en la actuación en República Dominicana absorbí conocimiento de grandes actores y/o directores, específicamente de cine que, en su faceta como maestros, también hacen un excelente trabajo. Sin embargo, luego de una experiencia educativa en Altos de Chavón, me enamoré de la técnica de actuación Meisner y quise seguir conociendo más sobre la misma. Así tomé la decisión de partir hacia Nueva York en busca de preparación y del gran sueño.

 

2 Cuéntanos de esta experiencia de vivir en una ciudad tan competitiva como Nueva York.

Cuando llegué a Nueva York acudí a prepararme en la Escuela de Meisner “The Acting Studio”, dirigida por el veterano James Price. Luego estuve en el programa Break into Hollywood. Vivir en New York ha sido una experiencia excitante, pero intensa a la vez. Recientemente, estuve viendo una película llamada Nadie nos mira sobre un actor argentino que llega a New York a desarrollar su carrera. Aunque difiero en algunas de sus exposiciones, creo que ese filme relata con cierta precisión lo que vive un inmigrante actor en la ‘Gran Manzana’.

 

3 ¿Cómo te involucras en la actuación? Cuéntanos, ¿qué has hecho en este campo?

Siempre me gustó, desde chico. Me parece maravilloso vivir en espíritu las experiencias de un personaje. Es súper excitante cuando tienes que crear las bases del mismo y a la vez olvidarte de ti y encarar una situación que para ti es ficticia, pero real para el sujeto que interpretas.

En República Dominicana participé en varias producciones de cine y algunas de teatro, ningún personaje principal, pero súper orgulloso de pelear por mi pasión y hacerlo no importa el tamaño de las líneas, lo cual, por cierto, no define ni mide la calidad de un actor.

En Estados Unidos he participado en algunos cortometrajes universitarios e independientes como Afterwhile; las películas independientes Yep and Mancina y Jane. También tuve la oportunidad de participar en la serie de Amazon Mozart in the jungle, protagonizada por Gael García Bernal.

 

4 ¿Está en tus planes volver a República Dominicana a trabajar como actor o como periodista?

Me interesaría regresar paulatinamente como actor cuando tenga proyectos puntuales, de hecho he estado en contacto con algunas productoras para planes futuros. Ahora estoy súper concentrado en mi proyecto de comunicación llamado Nice Tu MeetYou, y con eso cubro la parte de periodismo.

 

5 Háblanos de Nice Tu Meet You

Actualmente se encuentra la fiebre de que muchos periodistas e incluso trabajadores de otras áreas quieren desertar de los compromisos rutinarios de oficina. Todos queremos ser freelancers. En mi caso, me llegó una cierta desesperación por hacer un trabajo independiente y así nació mi nuevo proyecto.

Se trata de un blog dedicado a transportarte a diferentes destinos del mundo a través de videos y fotografías cargadas de sutileza y color pero sobre todo destacando el factor humano que en la mayoría de los casos no vemos en  las múltiples cuentas de viajes.

Y es que, ¿a quién no le gusta viajar? Pues de mi mano encontrarán a un andarín divertido, arriesgado pero sobre todo, curioso de encontrar detalles interesantes que a veces parecen simples, mas ante mis ojos conforman la esencia de un país o una ciudad que podría ser tu favorita.

 

6 ¿Qué nuevos planes y proyectos tienes?

Por ahora concentrarme en Nice Tu Meet You y me espera la grabación de una serie latina que se realizará en Philadelphia y de la cual estoy muy contento de ser parte.

Entrevistas recientes