A+ A A-
A+ A A-

Georgina Duluc

POR: Fuáquiti

Presentadora de televisión/actriz

1 ¿Alguna vez soñaste con ser una figura del espectáculo?

No recuerdo que haya querido ser figura pública. Siempre tuve inclinación por el arte y fui muy deportista. Bailé ballet muchos años, pintaba, pero era más bien tímida. Nada popular o alguien en quien pudieras fijarte. Lo que sí me gustaba era el modelaje y los concursos de belleza. Participé en Miss República Dominicana en el 1997 y por cosas de la vida caí en la televisión, actuando al principio y luego como presentadora. Pero jamás lo imaginé o lo pensé.

2 Has dado saltos entre la televisión, el teatro y el cine ¿dónde estás más cómoda?

El arte en general me gusta, me siento cómoda en todo lo que hago, sino, no lo hiciera. Unas veces quiero tv y hago mis programas. Otras veces quiero teatro y produzco mis obras y otras tantas cine, para lo cual me llaman bastante.

A tu parecer, ¿qué le falta y qué le sobra a la televisión dominicana?

Pues a la tv le faltan recursos, más apoyo de los patrocinadores a las buenas propuestas. Innovación, propuestas arriesgadas y diferentes.  La gente aunque lo pide se resiste al cambio. Pero hay que seguir intentándolo. Le sobra el mal gusto, la vulgaridad, violencia, programas sin sentido, gente irrespetuosa que no sabe hablar y sobre todo, ignorancia lo cual es lo más peligroso.

¿Tienes algún proyecto pendiente?

Pues tengo proyectos teatrales pendientes. Una buena propuesta televisiva este año. Y seguir haciendo cine.

¿Qué te hace feliz? ¿Qué te entristece?

Me hace feliz que la gente sea agradecida, que tenga ganas de salir adelante, que ayude. La salud y felicidad de los míos, el progreso de la gente.

Me entristece la falta de educación. La violencia. El maltrato a las personas y a los animales. La indolencia de la gente ante todo. El engaño y la maldad.

¿Cómo te gustaría que te recuerden cuando no estés entre los vivos?

Pues no tengo ese tipo de ambiciones, no necesito ser recordada. Solo quiero, el tiempo que dure mi paso por este mundo contribuir con el bienestar y la felicidad de la gente que pueda tocar y sobre todo ser feliz.

Entrevistas recientes