A+ A A-
A+ A A-

Flamables

POR: Luis Reynaldo Pérez


Lenguaje gráfico: Cristian Hernández

Banda de ‘nu metal’ cristiano

1 ¿Cómo surge Flamables?

Surgió después de quedarnos en la iglesia al final del culto, haciendo ruido y cantando canciones de Michael Rodríguez, Naff, Vertical, Rojo y otras bandas de la época.

2 ¿Por qué siendo ustedes cristianos deciden tocar metal?

Decidimos hacer ‘nu metal’ por la potencia que dicho estilo musical provee a las letras de nuestras canciones y agregando el toque de nosotros como banda.

3 ¿Cuál es el mensaje que buscan transmitir con su música?

Buscamos crear nuestras letras para exaltar el nombre de Dios sobre todas las cosas y crear un puente entre la gente y Dios. Enseñar, con nuestra música, el ejemplo de que se puede hacer lo que te gusta y seguir transmitiendo un mensaje edificante.

4 ¿Cómo ha sido recibida su música dentro de la comunidad cristiana?

A nosotros, como banda y como músicos, se nos ha aceptado y dado un trato muy especial, no obstante, hemos de aceptar que nuestra música es dirigida a un público bastante específico.

5 ¿Qué significó para ustedes estar entre los ganadores de Messenger Mag Music Festival 2009?

Para nosotros fue magnífico el hecho de que, dentro de un programa que audicionaron un número muy alto de bandas, fuimos los ganadores del 2do. lugar que nos sirvió como punta de lanza para afirmar mucho más el proyecto en ese momento. También nos abrió muchas puertas a nivel secular llegando a ser conocidos por ese público, teniendo en cuenta que en aquel tiempo éramos de los pocos representantes del Rock Cristiano local.

6 ¿Qué planes tienen para el futuro?

En los próximos días estrenaremos nuestro nuevo sencillo “Ministro de gracia”. Grabar un ‘devedé’ en vivo está entre nuestros principales propósitos para este año.

Entrevistas recientes