A+ A A-

Tauro

Para los nacidos entre el Día de los Santos y la Cañada del Diablo:

Si como dice el informe, el 45% de nuestras farmacias operan de manera ilegal, ¡sálvese quien pueda! Ya usted puede saber en manos de quiénes está nuestra salud y las de sus hijos. No es posible que con algo tan delicado se haya tenido tanta desfachatez y tanta irresponsabilidad; con la agravante de que los medicamentos falsificados abundan como la verdolaga por todo el país…¡Ma’ bueno que e’ así!

Tauro

para los nacidos entre la raíz cuadrada y el árbol ovalado:

Y ya por fin el vertedero de Duquesa pasó a la administración de Medio Ambiente y los ayuntamientos, que, toda la población espera, se deje de hablar tanta basura y se trabaje en la recogida y reciclaje de los desechos y que el esfuerzo no haya sido otro desperdicio. Ahora que Lajún no está, no habrá a quién echarle la culpa de sus fracasos, en caso de que no se solucione la retirada de los desperdicios de las calles y que el relleno del que tanto se ha hablado se haga ya una realidad…Esa es la verdad.

Tauro

para los nacidos entre el Gallo Colora’o y la Chiva Blanca:

¡Sálvese quien pueda! Tú sabes lo que es meterse a la casa de un general vivo y activo y amordazar a sus dueños y llevarse pila de cosas. Bueno, esto ta’ que horripila y mete miedo de verdad compai; si ni esos verdugos están seguros ¿qué será de nosotros, los hijos de Machepa? ¡Ay Franklin Almeida!, ¿dónde están tus barrios seguros? Lo más seguro que al verlos tan inseguros hasta tú te fuiste pa’ un ensanche…¡Qué enganche!

Tauro

para los nacidos entre las copas de los árboles y los capos de Las Matas:

Según Lidio Cadet, a Danilo habrá que tenerlo ahí mientras le quede un suspiro, o más bien, según sus propias palabras, un aliento de vida. Leonel que iba pasando le cortó los ojos y le sacó la lengua, al igual que otros que llevan años aspirando a una oportunidad en las filas del PLD. Partido que, según el propio Dr. Fernández, es una factoría de presidentes. Pero, según el Lic. Cadet, con Danilo se pararon las aguas…Mira como viene esa guagua.

TAURO

Para los nacidos entre las Ancas de Rana y el Maco Pempén

Y lo del Día del Padre no tuvo madre. Pasó sin pena ni gloria, pues apenas se sintió en algunos sectores. Sin dudas que la paternidad irresponsable ha tenido mucho que ver con la falta de atención tan grande que muchos hijos han dado a ese día, que ya de especial, no tiene ni siquiera los especiales de la tiendas… ¡Ay papá, qué borrá’ te han da’o!

 

TAURO

Para los nacidos entre el Hoy y el Mañana

Entre los jueces, hay una lucha a muerte por formar parte de una de las Altas Cortes. Casi 200 candidatos inscritos y faltan más. Es que se pica y se repica muy bien; aquí, el negocio de impartir justicia es muy lucrativo, activo y gustativo. Sino pregúntenle a to’ estos jueces corruptos que llegaron con una mano alante y la otra no se sabe dónde, y hoy son tutumpotes… ¡Caramba, qué paisote!

TAURO

Para los nacidos entre la Mangulina y el Carabiné:

Se tiró Danilo por “sorpresa” a la Ciudad Sanitaria, la cual comprende la remodelación total del Morgan. Una buena obra, ya que nuestra salud pública, esta privada de todo y enferma de más. Un esfuerzo muy valioso por parte del presidente, porque, a decir verdad… aquí, para salir vivo de un hospital público hay que ser muy paciente… ¡Y se siente!

TAURO

Para los nacidos entre Los Panchos y Los Paimasy:

Ahora si es verdad que el PRSC es un “Partido”. La mitad es de Quique y la otra mitad de Ito y su grupito. Dos asambleas convocadas por separado no auguran nada bueno, pero sí el fin de la unidad de los colora’os; si es que alguna vez la hubo. Y colorín-colora’o, después que el doctor falleció, el gallo no ha canta’o. Una pena porque sin una oposición fuerte y decidida, el que está, seguirá haciendo y deshaciendo… ¡Y Chelo sufriendo!

TAURO

Tauro… Para los nacidos entre el Pan soba’o y el Pan de agua:

Ya inició formalmente la temporada de huracanes, o de ciclones, como usted le quiera llamar. Vamos con tiempo a hacer lo que hay que hacer y a tomar las previsiones de lugar, a sabiendas de que, la isla Española, no sólo está en el mismo trayecto del sol, sino también en el de esos fenómenos naturales que tantas penas, luto, dolor y pérdidas económicas han producido en nuestro país. Sin dejar de reconocer el esfuerzo inmenso que ha puesto el gobierno y las autoridades del área, encabezadas por el COE, que han dado el frente; pero es así… ¡Al mal tiempo buena cara!

TAURO

Para los nacidos entre la Torre de Babel y la Torre de los Babosos:

El cierre de una librería, en un país donde la educación no está entre los primeros lugares, en verdad duele y lacera el alma. La Trinitaria, una de las más emblemáticas y antiguas librerías de la República Dominicana, específicamente del Conde, anuncia su cierre definitivo, por la poca rentabilidad y la falta de cultura de lectura que hay en el país, aunque también debido al auge del libro digital. Y este semanario se pregunta: ¿Qué futuro tiene un país en donde el libro y la lectura no son prioridades ni del Estado, ni de nadie? ¡Pero que coman y beban que pronto morirán…! ¡Y bururún, bararán!

Capricornio:
Wilson Díaz

Para los nacidos entre el Partido Morado y el Roto Reformista:

Virgo:
Wilson Díaz

Para los nacidos entre los Apagones y los Prendiones:

Leo:
Wilson Díaz

Para los nacidos entre la Cama Vacía y las Bases Llenas:

Escorpión:
Wilson Díaz

Para los nacidos entre el Rico de Cuna y el Pobre de Cama:

Géminis:
Wilson Díaz

Para los nacidos entre el Fao y el Hit:

Sagitario:
Wilson Díaz

Para los nacidos entre el Mundial y las Olimpíadas:

Sagitario:
Wilson Díaz

Para los nacidos entre el Reino Animal y la Esclavitud Vegetal:

Tauro:
Wilson Díaz

Para los nacidos entre el Tonton Macoute y el Guardia Rana:

Leo:
Wilson Díaz

Para los nacidos entre la China de Mao y el Limón del Yuna:

Capricornio:
Wilson Díaz

Para los nacidos entre el Tranque y la Capicúa:

Géminis:
Wilson Díaz

Para los nacidos entre el Follón de Yamasá y los Mangos Bajitos:

Virgo:
Wilson Díaz

Para los nacidos entre el Mar Muerto y la Carne Viva: