Para los nacidos entre el Santo Cerro y el Diablo Cojuelo:
Señores, último día de noviembre, ya mañana entra el mes de ‘beviembre’, como se le ha denominado a diciembre en ciertos círculos etíicos de todo el país. solo me queda recomendar mucha cordura, calma, no se acelere que el horno no está para galletitas. Asegure su doble, pero sobre todo y su vida, que vale el triple. Hay mucha delincuencia, muchos atracos y mucha violencia; así que tranquilito, suave y despacito pa’ que llegue a enero ‘vivito y coleando’… ¡Y pedaleando!
Para los nacidos entre el Falso Piso y la Vega Real:
Hombres marchando contra los feminicidios; hermoso gesto y una señal de compromiso, ya que esta desgracia, nos afecta a todos por igual, porque tenemos hijas, hermanas, madres, esposas, tías, amigas, etc. Algo hay que hacer, ya que las estadísticas sobre esto, horripilan y meten miedo. Basta de bla-bla-bla…¡A meter mano de verdad!
para los nacidos entre el cieguito sabio y ‘el ojo e’ pecao’:
Políticos y militares, de todos los colores y de todos los partidos, se repartieron el CEA como sea; hoy los antiguos cañaverales son villas de veraneo y fincas para descanso semanal de los que siempre se lo han repartido todo, en tanto, la gente humilde apenas le alcanza para mal comer. ¡Cuánto dolor y cuánta frustración le han dejado los políticos a este pueblo!; ¡cuánta miseria nos han dejado y qué caro nos han salido! Ya hay que salir de ellos,¡pero seguido!
para los nacidos entre el beso de Judas y el abrazo del oso:
Y sigue la suspensión y cancelación de jueces y fiscales corruptos.¡ Bien por el Ministerio Público!, para tratar de devolver a la justicia dominicana algo del prestigio y la confianza que tenía. Demasiados hechos sospechosos y escándalos por doquier, han mermado hasta su más mínima expresión la fe en nuestra autoridades judiciales y no es para menos; condenan a los infelices hasta sin mirarlos, mientras los corruptos de todo los colores salen sin el más mínimo pudor, como si nada… ¡Pura mascarada!
para los nacidos entre el bate y la pelota:
Arranca mañana nuestro campeonato de béisbol otoño-invernal 2017, y desde ya cada fanático se frota las manos y los pies, pues entre Tigres del Licey, Leones del Escogido, Águilas Cibaeñas, Toros del Este, Estrellas Orientales y Gigantes del Cibao, se monta el espectáculo deportivo de mayor tradición, gloria y colorido en toda la República Dominicana desde el 1956. El dominicano ta’ en pelota 24/7, desde chiquiticos; con razón somos el país fuera de los Estados Unidos que más peloteros de calidad aporta a las Grandes Ligas…Se diga lo que se diga.
para los nacidos entre el río Bravo y el lago cobarde:
Casi un millón de dominicanos sin agua potable han dejado los huracanes Irma y María a su paso por la República Dominicana, así a secas. Un dato muy valioso para que los donantes se enfoquen en ese líquido que es vital para la vida humana, vegetal y animal en todo el planeta; casi nada. Y para que la CAASD y el INAPA, redoblen sus esfuerzos en ese sentido, más que en cualquier otro…Se lo enrostro.
para los nacidos entre Juancito Trucupey y Catalina la O:
Y los reformistas, en su convención sin que les haga indigestión, están metidos hasta el galillo; Quique por un la’o e’ Ito Bisonó por el otro. Desde ya, se ve una rotura definitiva entre las pocas fuerzas que les quedan a este otrora partido fuerte y ganador. Debe de estar Balaguer despellejándose sobre sus restos al ver lo que le han daja’o de su partido querido al cual se dedicó en cuerpo y alma, hasta que el alma abandonó su cuerpo para siempre… ¡Que temple!
para los nacidos entre el Canal de Panamá y la radio de mano:
Y una vez más nos demuestra Luguelín, que en la Liga Diamante él es nuestra joya más valiosa. Volvió a ganar oro, y no del de la Barrick, pues ese está muy contaminado y desacreditado. Sin dudas se coloca este joven atleta dominicano como el relevo del Súper Félix Sánchez para izar la bandera nacional en los más altos escenarios del mundo en el atletismo internacional…A correr fanáticos.
para los nacidos entre el jugo de china y el dulce de toronja:
Y en la llamada “gran pelea del año”, gran fiasco le diría yo, ganó el que todo el mundo sabía que iba a ganar: Mayweather. ¿Quién más? Son shows montados para ganarse unos millones a costa de la cartera de cientos de aficionados con dinero y sin oficios que les hacen el juego a estos mercaderes del boxeo. Peleas muchas veces arregladas con el único afán de hacer dinero. Ya nisiquiera el deporte se le salva al señor papeleta, ¡qué careta!
Para los nacidos entre Luisito Pie y el Pata-Pata
Por fin se va Leonardo Matos de la Liga Dominicana de Béisbol, tras 26 años como presidente. Todavía se escuchan sus Berridos. Es increíble pero aquí nadie quiere que lo releven de ningún sitio. Ni siquiera de la directiva de una Junta de Vecinos. Ese virus lo traemos desde Trujillo metido en el tuétano del ADN del dominicano. ¡Por Dios, nada es para siempre! Démosle chance a la juventud. Es por eso que nuestros partidos, cada día, están más partidos… ¡Por engreídos!