Para los nacidos entre el Señor de los Anillos y la Dama de las Cadenas:
Sigue la Ley de Hidrocarburos dándonos duro. Nadie sabe cómo diablos se calcula eso, tan solo ellos, pero ya nadie les está creyendo esa matemática. Y entre los gremios de choferes, amas de casas y demás entes de la sociedad, se están por desatar los demonios en aras de que esa ley sea revisada lo antes posible, so pena de protestas a nivel nacional. ‘Con candela y puya hasta el puerco suda’ y todos los abusos tienen un final. Los combustibles lo mueven todo y sus aumentos, lo aumentan todo… ¡Y nos dan hasta con el codo!
Para los nacidos entre la Camisa Negra y el Tiro al Blanco:
Dos atentados más en los EE.UU; uno con un coche y el otro, un tiroteo dentro de una iglesia. Ya ni siquiera los lugares sagrados se salvan; y hacia dónde es que nos quiere llevar esta humanidad salvaje, sin valores y sin sentimientos? Les da lo mismo una escuela, un evento, un desfile, un parque, etc. no hay escapatoria. Nadie está seguro en ningún lugar del planeta…¡Qué vaina ‘eta’!
para los nacidos entre los tígueres y la Policía:
No se duerman ni se embelesen choferes, ya estamos en plena campaña por el marbete, para mí, la vaina que más rápido llega; de nuevo dejaremos todo para última hora. Culparemos a la Amet por incautarnos el vehículo, cosa que es contra la ley, que se sepa. Pero na’, a pagar temprano para evitar filas, piques y malas sangres, cuando en plena vía pública se le tiren por usted andar sin su marbete o derecho a circulación como se le llama en realidad a ese impuesto…¡Tan descompuesto!.
para los nacidos entre el parto natural y el parto por cesárea:
Según un estudio de la Funglode, en el país se producen 1,170 programas de televisión. ¡Ofrézcome! Pienso que los científicos de la NASA estarían sorprendidos por nuestra enorme capacidad creativa y nuestro caudal de genios y perínclitos productores de tanto contenido;¡bah!, es tanto el disparate, en su gran mayoría que no deben ser llamados ni siquiera programas. Ta’ el teórico y el ‘engancha’o’ al pecho hablando de todo, sin saber de nada. Sin la más mínima preparación en su gran mayoría…Pura carnicería.
para los nacidos entre el ‘nacio ciego’ y el ojo e’ pecao:
Por fin llegó a los 3000 hits un pelotero netamente dominicano, hecho aquí, como decía un famoso anuncio de calzados, Adrián Beltré; ya Alex Rodríguez lo había logrado, pero no es dominicano 100%, ya que nació en los EEUU. El país entero se regocija con una hazaña que, en el béisbol, es sumamente difícil e importante, tanto, que esto le asegura, tras su retiro, ser exaltado con méritos más que suficientes, al Salón de la Fama de la MLB. Sigue el deporte dándonos motivos para vivir… Y los políticos para morir.
para los nacidos entre Los Compadres y Los Ahijados:
Excelente el homenaje que hizo la Cancillería de la República al merengue dominicano, marca país en el mundo. Es increíble el espíritu de Joseíto Mateo, que a sus 96 años asiste a todo este tipo de cosas y aún canta y da su bailaíta. Estuvieron Johnny, Wilfrido, Sergio, Kinito, Pochy, Milly, Miriam, Fernandito, los más representativos del ritmo vernáculo nacional. En un momento donde está tan en baja, por la falta de difusión y de nuevos exponentes, esto cae como anillo al dedo, ¡que viva por siempre nuestro merengue!
Para los nacidos entre el Mar Rojo y el Mar Negro
Por fin llegó Agosto, el mes de la Restauración y de los aguaceros. El más caluroso y caliente del verano; ¡Ah, y por demás, el mes de mi cumpleaños! Acepto de todo menos regaños… ¡No sean tacaños!
Para los nacidos entre el Mar Rojo y el Mar Negro
Por fin llegó Agosto, el mes de la Restauración y de los aguaceros. El más caluroso y caliente del verano; ¡Ah, y por demás, el mes de mi cumpleaños! Acepto de todo menos regaños… ¡No sean tacaños!
Para los nacidos entre la Rama Femenina y el Tronco Masculino
Por haber sido parte importante del género del entretenimiento, al igual que este periódico, Fuáquiti se une al dolor nacional por la pérdida de Armando Almánzar; crítico de cine, periodista y escritor, fallecido hace poco. Ganador de múltiples galardones y reconocimientos, incluyendo el Premio Nacional de Literatura; el país pierde a uno de sus hijos más pródigos y distinguidos. Paz a su alma y a sus familiares consuelo… Estamos de duelo.
Para los nacidos entre el Arca de Noé y el Barco de Velas
Tremendo lio entre el comunicador Salvador Holguín y la presidenta del senado, Lucía Medina Sánchez, él dice que ella tuvo un romance fuera del hogar y ella que se lo tiene que demostrar. Bueno, este periodista tendrá que Hilar Fino para salvarse de la ira de la hermana del presidente o rogarle a San Vicente, pero urgente. A la verdad que aquí a la labor de informar se le ha perdido el respeto y hay que dar escarmientos… ¡Sin miramientos!