A+ A A-

Libra

para los nacidos entre la Osa Mayor y mi hermano menor:

El Ministerio de Educación anuncia un nuevo formato en sus uniformes, y uno se pregunta: ¿Es necesario esto? ¿A quién se está favoreciendo? ¿Será que se les sobra el dinero y no saben qué hacer con tantos cuartos mientras que el pueblo llano no tiene de nada? Porque que yo sepa, un cambio de color y de forma en el uniforme en nada favorece a la calidad educativa, ni en la forma ni en el fondo. Este ministro tiene muy buen perfil en la población, ojala no se dañe… ¡Anda pal’ diañe!

Libra

para los nacidos entre el Mar Muerto y el Río de Agua Viva:

Vuelve la República Dominicana como la inocente mariposa a hacer acuerdos con Haití, esta vez por la conservación del recurso agua entre ambos países, a sabiendas de que somos una isla compartida y por ende, lo que le afecta a un lado le afecta también al otro lado. Los amigos de la vecina isla son más que reincidentes violando todo tipo de acuerdos: ambientales, comerciales, de migración, etc.

Libra

para los nacidos entre el Corredor de la 27 y la pista de atletismo:

1,100 homicidios en los primeros 8 meses del año es como para dejarnos muertos de la desesperación y del miedo; es increíble que una sociedad tan amorosa y tan solidaria como la dominicana, de pronto se haya trasformado en una que da horror y tristeza. Esa cultura de odio y de crimen nos viene desde arriba. Los que nos gobiernan son los primeros que nos roban, nos violan y nos matan las esperanzas. Así no podemos continuar y ellos lo saben…¡Pa’ que se salven!

Libra

para los nacidos entre Tiro y Sidón:

Ante la muerte del abogado y filántropo Porfirio Rojas Nina, este periódico y todo su personal ponen su bandera a media asta y se inclinan reverentes, ante un hombre solidario y humano, que ejerció su labor a donde quiera que fue con apego a las normas más elementales del bien y  la ética y sin avasallar; muy por el contrario, ayudando a todo el que encontró a su paso; cuánta falta nos hacen más hombres de su estirpe y de su ejemplo…Todo un templo. 

Libra

para los nacidos entre el mariscal de campo y el muñeco de la ciudad:

Señores y los artistas boricuas han sacado a relucir su lado humano y su sensibilidad social ante la desolación y los desastres causados en la Isla del Encanto por los huracanes Irma y María. Se han unido para recaudar dinero, alimentos, medicinas y todo tipo de cosas que les sean útiles para vadear esta situación tan difícil. Hermoso gesto de unos seres que uno cree que viven en la luna, muy lejos de la realidad. A propósito, ¿y los nuestros qué han hecho…? ¡Del dicho al hecho!

LIBRA

para los nacidos entre el falso piso y el cielo raso:

Y ha habido varios conversa’os entre la oposición venezolana y el gobierno, con tal de que la paz y la armonía regresen a la patria de Bolívar, Oscar D’ León y Hugo Chávez. Parece que ya Nicolás, no quiere seguir más-duro, y quiere sentarse a negociar con sus disidentes; aunque a decir verdad, ahí nadie confía en nadie, ni el gobierno en la oposición, ni la oposición en el gobierno, por lo cual eso podría acabar, en un diálogo de sordos, ciegos y mudos… ¡Qué boludos!

LIBRA

para los nacidos entre el Enmascarado de Plata y la jaula de oro:

Otra vez los dos caciques del PLD traban la Ley de Partidos Políticos. Leonel se opone a que las primarias internas de los partidos sean con padrones abiertos y Danilo a que sean con padrones cerrados; es el cuento de nunca acabar. Esta ley, que se supone sea una panacea para terminar con las carnicerías en que se convierten las elecciones internas de los partidos, lleva ya casi 15 años debatiéndose en el congreso y nada… Pura mascarada.

LIBRA

para los nacidos entre el jabón de cuaba y el fogón de leña:

Señores, y la Dirección General de Impuestos Internos, ‘ta que no coge corte, le cerró par de negocios al senador Wilton Guerrero y su esposa, por supuesta evasión fiscal. A veces da la sensación de que aquí, algún día, las cosas van a arrancar definitivamente, aunque son  más los que nos matan las esperanzas y nos decepcionan ante los tutumpotes que se burlan del pobre que trabaja honradamente; pero na’, es mejor ver el vaso medio lleno y no medio vacío. Por algún lado hay que empezar, ¡a enderezar!

LIBRA

para los nacidos entre la caña de pescar y la caña de azúcar:

Sigue el terrorismo y la intolerancia racial y religiosa causando pérdida de vidas inocentes. Esta vez le tocó el turno a España, pero mañana podemos ser nosotros. Nadie en ningún país está seguro ante estos desalmados sicópatas, llenos de odio y de un increíble desamor por los demás. El mundo entero debe unirse ante estos asesinos sin alma, que escudados tras lo más despiadado del islamismo, pretenden barrer con todo el que no crea en lo que ellos creen, pero ¿y este harem?

LIBRA

Para los nacidos entre la Cámara Baja y la Cámara Alta

¡Salve, Adrian Beltré! Tu país se siente honrado por el gran logro de tus 3 mil hits en las Grandes Ligas. Primer pelotero netamente dominicano, de suelo y de sangre, que lo logra. En medio de tantos desatinos, alegra ver que el arte y el deporte, son gran soporte de nuestras alegrías. Las Reinas del Caribe en volibol, el baloncesto y nuestros peloteros, son los verdaderos embajadores de este país… ¡Cojan ahí!

Capricornio:
Wilson Díaz

Para los nacidos entre el Partido Morado y el Roto Reformista:

Virgo:
Wilson Díaz

Para los nacidos entre los Apagones y los Prendiones:

Leo:
Wilson Díaz

Para los nacidos entre la Cama Vacía y las Bases Llenas:

Escorpión:
Wilson Díaz

Para los nacidos entre el Rico de Cuna y el Pobre de Cama:

Géminis:
Wilson Díaz

Para los nacidos entre el Fao y el Hit:

Sagitario:
Wilson Díaz

Para los nacidos entre el Mundial y las Olimpíadas:

Sagitario:
Wilson Díaz

Para los nacidos entre el Reino Animal y la Esclavitud Vegetal:

Tauro:
Wilson Díaz

Para los nacidos entre el Tonton Macoute y el Guardia Rana:

Leo:
Wilson Díaz

Para los nacidos entre la China de Mao y el Limón del Yuna:

Capricornio:
Wilson Díaz

Para los nacidos entre el Tranque y la Capicúa:

Géminis:
Wilson Díaz

Para los nacidos entre el Follón de Yamasá y los Mangos Bajitos:

Virgo:
Wilson Díaz

Para los nacidos entre el Mar Muerto y la Carne Viva: