A+ A A-

Escorpión

para los nacidos entre el Canal de Panamá y el televisor de mi casa:

Se hizo tremendo teatro con el supuesto ‘amarre’ del teniente apodado la Soga. Luego de casi 4 años buscándolo, de pronto dizque que aparece de lo más mansito y le echan mano; como una historieta de fantasía que venían en esos paquitos de antes. Señores, la Soga hacía vida común con sus vecinos y hasta con la misma policía de la zona; algo se busca con eso; crear un golpe mediático que desvíe la atención sobre otras cosas; es así como yo lo veo… ¡Y hasta me lo creo!

Escorpión

para los nacidos entre la hija de nadie y el hijo del pollero:

Entonces está a punto de descubrirse que Quirinito no estaba muerto, que solo andaba de parranda; la verdad es que este sistema carcelario es el hazmerreir del mundo. ¡Dios santo! Aún no averiguan si este señor, está preso, está vivo, si escapó o si lo enterraron. ¡Qué caricatura de país tenemos!, y eso, que nos quillamos cuando se nos tilda de Estado fallido…Y corrompido.

Escorpión

para los nacidos entre el lagarto Juancho y la rana René:

Y lo de Golovkin y Canelo, los boxeadores que se enfrentaron por otro título mundial, puso una vez más de manifiesto la mafia enguantada que mueve los entretelones de ese mundo, gracias a las millonadas en dólares que se embolsillan. Resulta que ahora ese empate que declararon para el final de esa pelea ni ellos mismos se lo creen, pues todo el mundo vio ganar a Golovkin, mucho a poquito; lo que pasa es que para la revancha la cartera será más ancha… ¡Cuanta mancha!

Escorpión

para los nacidos entre la 3era. edad y la 4ta. generación:

Pasado mañana es el Día Nacional de la Limpieza, según una declaratoria del Presidente de la República, con el fin de crear conciencia sobre la importancia de la limpieza de nuestro planeta en sentido general; ojalá se logre el objetivo, por noble, justo y oportuno. La tierra clama por nuestra ayuda desde todas partes, debido a la degradación de los suelos, la deforestación de sus bosques y la depredación de sus fuentes acuíferas, principalmente. Arriba mi gente.

Géminis

para  los nacidos entre la bola de billar y la bola de básquet:

Hubo cambios en la Policía y desde ya se da como un hecho que este nuevo director, sí que será un tiro, pues viene de poner en orden varias comarcas y departamentos en donde el general Ney Aldrin Bautista, estuvo comandando. Y es bueno que la población tenga una buena percepción sobre su gestión, no obstante, no nos debemos dormir, ni él ni nosotros, y mantenernos siempre activos y vigilantes ante una delincuencia desbordante y desafiante…Vamos palante.

ESCORPIÓN

para los nacidos entre la espinaca de Popeye y el aceite de Olivia:

Señores, se han tirado a la calle el Guapo de Gurabo y el León del PLD, en busca de ganar adeptos y ponerse donde el capitán los vea con miras a las elecciones del año 2020. Increíble, a penas a un año del segundo mandato de Danilo Medina, ya estos señores, están en plena campaña electoral. ¿Cómo avanza un país, si la labor proselitista no descansa un segundo? ¿No es mejor ponernos todos a una para tratar de resolver nuestros problemas más acuciantes?, pregunta un denunciante.

ESCORPIÓN

Para los nacidos entre la Poza de Bojolo y el Pozo de Raymond

La salida de estos chicos del humor de telemicro, deja un enorme vacío, no sólo en el canal que los vio nacer y que los hizo figuras, sino en todo el país. La gracia y el talento de este par de fenómenos, será muy difícil de igualar o de sustituir, no importa que se diga que nadie es imprescindible. Quizás no sean imprescindibles, pero si insustituibles. Mientras tanto les deseamos lo mejor a donde sea que vayan o a lo que sea que se dediquen… ¡No me se mortifiquen!

ESCORPIÓN

Los nacidos entre El Cordón Umbilical y el Hilo Dental

Ahora el PRM, con la prisión de su presidente por el caso aquel, no sabe qué hacer; si sustituirlo, destituirlo o apoyarlo. ¡Don Andrés, don Andrés! Dígame ¿cómo está usted?… Así Cantaba Wilfrido Vargas. Pero ellos son blancos y ricos y se entienden y en algún punto de su agenda darán punto y coma, y el que coma quedará satisfecho y en su punto… ¡Y seguirán juntos!

ESCORPIÓN

Para los nacidos entre la Mata de Palma y Palma Sola:

Se sabe y se dice que la miel falsa está invadiendo el mercado dominicano en cantidades industriales; y eso es tan difícil de investigar que habrá que poner a las abejas a que piquen al cliente pa’ uno saber cuál es la falsa y cuál es la real; supongo que la picadura de la abeja verdadera será más fuerte; ¿o viceversa? Bueno, a decir verdad, aquí tenemos un control sanitario tan deficiente que uno no sabe ni lo que come, ni lo que bebe, ni lo que se pone, ni lo que se unta; esto es un caos total. «Aquí ‘tamos vivos pa’ un fin’…» ¡Y ahora sin Chapulín!

ESCORPIÓN

Para los nacidos entre la Madre de los Tomates y la Madre Naturaleza:

Y lo del Ferry no tuvo madre; se le fueron los frenos como a una voladora cualquiera. El ‘juidero’ que se armó en ese muelle no tuvo comparación; hasta los peces y los cangrejos huyeron despavoridos. Ya esa empresa de navegación ha tenido varios percances con sus naves; se supone que las autoridades que rigen ese tipo de transporte deben pedir algún tipo de explicación y poner controles más estrictos antes de que pase una tragedia mayor. Se hunde el barco mi querido capitán… ¡Y no fue que me lo contá’n!

Capricornio:
Wilson Díaz

Para los nacidos entre el Partido Morado y el Roto Reformista:

Virgo:
Wilson Díaz

Para los nacidos entre los Apagones y los Prendiones:

Leo:
Wilson Díaz

Para los nacidos entre la Cama Vacía y las Bases Llenas:

Escorpión:
Wilson Díaz

Para los nacidos entre el Rico de Cuna y el Pobre de Cama:

Géminis:
Wilson Díaz

Para los nacidos entre el Fao y el Hit:

Sagitario:
Wilson Díaz

Para los nacidos entre el Mundial y las Olimpíadas:

Sagitario:
Wilson Díaz

Para los nacidos entre el Reino Animal y la Esclavitud Vegetal:

Tauro:
Wilson Díaz

Para los nacidos entre el Tonton Macoute y el Guardia Rana:

Leo:
Wilson Díaz

Para los nacidos entre la China de Mao y el Limón del Yuna:

Capricornio:
Wilson Díaz

Para los nacidos entre el Tranque y la Capicúa:

Géminis:
Wilson Díaz

Para los nacidos entre el Follón de Yamasá y los Mangos Bajitos:

Virgo:
Wilson Díaz

Para los nacidos entre el Mar Muerto y la Carne Viva: