A+ A A-

Aries

para los nacidos entre el pez espada y el pez-cozón:

Siguen los terroristas acabando con todo aquel que no cree en la fe y en los ideales que ellos defienden. Ahora le tocó el turno a Egipto; casi 200 muertos en un atentado en una mezquita (iglesia) mientras cristianos musulmanes oraban y adoraban a su Dios. Hay que decirle a esos señores del odio, que la libertad de cultos y de expresión, está observaba aun en las Sagradas Escrituras, cuando se refiere al “libre albedrío”. Cada cual es libre de elegir a quien le sirve espiritualmente hablando, sin que por ello deba perder su vida… ¡Gente bandida!

Aries

Para los nacidos entre el Río Bravo y el Océano Pacífico:

 

Y Rusia le ‘metió la mano’, ‘pero bien metía’ a la deuda de Venezuela. Hummmm, ese huevo quiere sal. Conociendo los deseos insaciables del señor Vladimir Putin, con unas ínfulas de poder que van más allá de sus fronteras, no hay que ser un erudito para saber que busca con cosas como esas, expandir sus influencias por toda América Latina y cuida’o. Terminada la guerra fría entre la ex Unión Soviética y los EEUU, ahora la guerra es económica y tecnológica… ¡Y tiene mucha lógica!

Aries

para los nacidos entre el Desierto y el ‘Dementira’:

Y en la carretera Mella en Santo Domingo Este, una turba de motoristas armaron unos asaltos al estilo del oeste salvaje de las grandes vaqueradas norteamericanas; hicieron un festival de atracos a todo el que le pasaba cerca, sin importar que lo hacían delante de más personas. Eso te dice claro y ‘pelao’ como hablan en el Cibao, que el desafío para las autoridades es enorme y el riesgo para la población, mucho más. Ya ni hay miedo ni hay respeto. Estos tipos están dispuestos a lo que sea y donde sea… ¡‘La vaina está fea’!

Aries

para los nacidos entre el gajito de la Virgen y la china de Mao:

Siento que la Marcha Verde como que se está secando y sería una gran pena. El pueblo le empezó a ver como una verdadera esperanza de cambio y de renovación ante el despilfarro y los escándalos de los partidos tradicionales, pero se percibe, que por algunas contradicciones surgidas a lo interno de este movimiento, se ha empezado a desinflar. Pero, ojalá que no, y que, al menos por esta vez, la percepción no sea la realidad… ¡Ay mamá!

Aries

para los nacidos entre Cabo Verde y Fondo Negro:

Ya entran en lleno los aires de la Navidad con la llegada de noviembre, y desde hoy se observan en las calles y en el ánimo del dominicano, sonrisas de manzanas y renovadas esperanzas de un mañana mucho más promisorio y halagüeño que el que tenemos; en verdad ha sido un año duro, difícil y sumamente cargado de cosas negativas, pero no podemos permitir que el pesimismo y el derrotismo nos ganen la batalla. ¡Que viva la Navidad! ¡Qué bueno que vino!

Aries

para los nacidos entre el manoplazo y el balompié:

Se dice que a Puerto Rico, restaurar su sistema eléctrico completo, le tomará entre 1 y 2 años. Increíble pero así de grave fue el paso de estos fenómenos por la Isla del Encanto, y que a nosotros, por obra y gracia del Espíritu Santo, tan solo nos rozó, y a pesar de eso, todavía hoy hay comunidades incomunicadas y cientos de personas refugiadas en casas de amigos y familiares. Imagínese que nos diera en lleno…Nada bueno.

Aries

, para los nacidos entre la bata de dormir y el sueño de cuadritos:

Sometido ya el presupuesto para el año 2018, veo que las mayores partidas son para salud y educación: un palo. Es como debió de ser hace pila de años, pero, nunca es tarde si su reloj está en hora, y algo es algo, dijo un calvo, tras salvar la vida por un pelito. Más de 800,000 millones, el presupuesto más alto en toda nuestra historia republicana. Aunque creo, sin lugar a dudas y al igual que yo opina el 100 por ciento del país, que la partida más alta debe ser para la seguridad ciudadana…Puño y macana.

Aries

para los nacidos entre el padrón abierto y el padrón cerrado:

Aplausos para nuestro Luisín Mejía, por su escogencia como miembro permanente del Comité Olímpico Internacional, una muestra más que de que la República Dominicana avanza en todos los retos y en todos los frentes. Un justo reconocimiento al olimpismo dominicano en general y al señor Mejía en particular, un trabajador incansable a favor del deporte y los deportistas…¡Qué pelita!

ARIES

Para los nacidos entre Amelín y Picolín

El Banco Central se ha quitado un gran peso de encima con la inyección de 20,000 millones de dólares para dinamizar la economía. Ya los sectores productivos ‘taban’ dando gritos y haciendo bembitas con los bolsillos ‘arrancaos y deflecaos’; y el pueblo por igual. E’ que no es una papita eso; la falta de circulante, nos impide circular hasta la sangre y paraliza hasta el resuello… ¡Quítennos la soga del cuello!

ARIES

Para los nacidos entre Chimbala y Muchos Tiros

Vuelven los casos de sicariato por drogas; ejecuciones por desajustes de cuentas y nadie lleva la cuenta. Los capos han hecho polvo nuestra paz ya que todo lo resuelven a to’ tiro pá; sin dudas que frente a ellos, nuestras autoridades, ya no son heroicas y a su moral, le hicieron coca. ¡Eso me aloca!

Capricornio:
Wilson Díaz

Para los nacidos entre el Partido Morado y el Roto Reformista:

Virgo:
Wilson Díaz

Para los nacidos entre los Apagones y los Prendiones:

Leo:
Wilson Díaz

Para los nacidos entre la Cama Vacía y las Bases Llenas:

Escorpión:
Wilson Díaz

Para los nacidos entre el Rico de Cuna y el Pobre de Cama:

Géminis:
Wilson Díaz

Para los nacidos entre el Fao y el Hit:

Sagitario:
Wilson Díaz

Para los nacidos entre el Mundial y las Olimpíadas:

Sagitario:
Wilson Díaz

Para los nacidos entre el Reino Animal y la Esclavitud Vegetal:

Tauro:
Wilson Díaz

Para los nacidos entre el Tonton Macoute y el Guardia Rana:

Leo:
Wilson Díaz

Para los nacidos entre la China de Mao y el Limón del Yuna:

Capricornio:
Wilson Díaz

Para los nacidos entre el Tranque y la Capicúa:

Géminis:
Wilson Díaz

Para los nacidos entre el Follón de Yamasá y los Mangos Bajitos:

Virgo:
Wilson Díaz

Para los nacidos entre el Mar Muerto y la Carne Viva: