A+ A A-
A+ A A-

¿Tú sabes lo que quiere decir DISRUPTIVO?

POR: Leibi Ng

Disruptive, es un vocablo inglés empleado para designar una ruptura repentina. Pero estamos hablando en términos simbólicos, lo que quiere decir es que lo disruptivo produce un cambio importante, digno de tomar en cuenta. Fuáquiti, semanario familiar y divertido, ha sido disruptivo en el mercado dominicano y estamos muy felices de ser reconocidos por la Revista Forbes, en este sentido. Ahora te explicamos más.

Fuáquiti está feliz. En su primer año demostró su energía y ganó la batalla periodística de informar a través de caricaturas y buen humor. Se estableció que era un producto necesario, útil y prometedor. La simpática frase de su directora original, Farah Hallal, al decir que “Fuáquiti había aumentado la delincuencia”, quedó como una muestra risueña  de que aquellos que tenían su ejemplar poco asegurado, podían sufrir fácilmente de un “fuápiti”, que es una palabra hermana para el hurto rapidísimo, como por arte de birlibirloque o magia.

Muchas cosas han quedado establecidas: El blanco de público va desde el chofer de taxi, el paletero, el buhonero, el deportista, el empresario, el innovador, el emprendedor, el estudiante, el ama de casa, los licenciados, los artistas, los científicos, los ecologistas, los rojos, los morados, los amarillos, los verdes… ¡Todos! Porque Fuáquiti nació para resaltar lo bueno, explicando lo malito. Pero la misión indiscutible es que esto tiene que mejorar, porque los dominicanos nos lo merecemos. ¡Sí señor, merecemos lo mejor! Siempre dicho con humor y bondad. Críticos y veraces. Pero también, con un alto sentido de atención a las familias, por ser las formadoras, las que realmente sostienen todo este engranaje social y de ahí nuestro programa de visitas a los centros educativos y nuestro Suplemento Infantil.

Si en el primer año, la página Web de Fuáquiti colapsó porque no pudo con el abrumador deseo de los usuarios, se ha invertido capital material y humano para lograr mejorar cada día los medios sociales;  futuro incuestionable de las comunicaciones. De ese modo, Fuáquiti cuenta con la red sostenida de Internet y todas las redes sociales que nos dan la satisfacción constante de la presencia de ustedes en nuestro trabajo cotidiano. Gracias a todos cuantos nos siguen en Instagram, Facebook, Twitter y la propia Web.

Ahora en septiembre, Fuáquiti cumple sus dos años y la satisfacción de entrada es que la prestigiosa revista Forbes RD, nos incluye en su lista de 30 Promesas de Negocios 2017, en el renglón editorial y comunicación, junto a otros valiosos medios.  Lo asumimos como un premio, pero también como un reto para superarnos. Los criterios de Forbes, son los siguientes y queremos compartirlos con ustedes:

Para la selección se tomó en cuenta que las empresas tuvieran entre dos y cinco años de operación, un elemento innovador y que estuvieran facturando. El resultado, de aproximadamente 80 ideas evaluadas, fueron propuestas que generan cerca de 530 empleos directos y facturaron durante el 2016 alrededor de 1,200 millones de pesos. También se determinó que el rango de edad entre los 30 y 39 años fue el que concentró mayor cantidad de emprendedores, en un 44%. El 28% tenía entre 20 y 29 años, el 20% entre 40 y 49 años y un 5% entre 50 y 60 años. “Otro detalle a destacar de nuestras 30 Promesas Forbes 2017 es que la mitad de estos exporta sus productos o servicios a países como Estados Unidos, México, Panamá, Brasil, Venezuela, El Salvador, Honduras, Antillas Menores y otros”, explicó Felivia Mejía, coeditora de Forbes en República Dominicana.

Muy pronto, Fuáquiti dará un nuevo paso hacia el mejoramiento continuo con el que estamos comprometidos. Mientras tanto, gocen con nosotros este nuevo logro y sigan acompañándonos en este camino, porque definitivamente ¡vamos juntos hacia la República Dominicana que nos merecemos!